La gran experiencia capilar eligiendo lo natural

La ciencia se fusiona con la magia de lo natural para darle la vuelta al mundo de la belleza por medio de las creaciones de Aveda

Con el objetivo de revolucionar las rutinas de belleza, la reconocida marca ecológica AVEDA ha lanzado sus salones de belleza en la Ciudad de México. Estos ofrecen una experiencia única multisensorial combinando lo mejor del cuidado para pelo, el arte y el bienestar, de la mano con la conciencia sobre el medio ambiente.

Entrevistamos a Amanda Le Roux, VP Internacional de la marca, para saber la mejor manera de cuidar el pelo por medio de la fusión entre la tecnología y la naturaleza. Siendo una completa experta en el tema, nos platicó que la misión de AVEDA es mantener la esencia que tiene como pionero en el cuidado capilar natural. . Esta actual atracción por lo eco-friendly, ha creado una tendencia por lo natural y es por eso que a las personas les gusta estar informados sobre qué es lo que se están poniendo en el cuero cabelludo y de qué manera les beneficiará, pero sobre todo quieren resultados rápidos.

Según Le Roux, lo increíble de los productos es que pueden ser correctivos y preventivos. Es decir, que se puede cuidar las fibras del pelo de un daño futuro mientras se elimina lo que ya está dañado, siendo el problema capilar más frecuente. Nos contó que la diferencia entre otras marcas y AVEDA es que son productos completamente profesionales y naturales. Los cuales rompen muchas gamas y esquemas de líneas de productos profesionales ya conocidos; esto porque todas las creaciones de la marca son high performance, lo que se refiere a que todos sus artículos siempre cumplen con su misión en poco tiempo sin comprometer la filosofía que envuelve a dichas formulaciones.

Para Amanda los productos estrella son aquellos que le regresan completamente la vida al pelo. Si se tiene un daño intenso en las fibras y puntas, se necesita un tratamiento diario que repare totalmente la estructura y le regrese la fuerza.

 

Damage Remedy Restructuring Shampoo de AVEDA. 

Comúnmente las puntas dañadas son el problema sin solución, pero con este tratamiento se pueden cerrar las fibras y prevenir que se vuelvan a abrir.

Split End And Repair de AVEDA. 

Para reducir la caída del pelo, sólo se necesita una aplicación para regresarle el movimiento, la fuerza y el volumen fácilmente.

Invati Advanced Scal Revitlizer de AVEDA 

Al preguntarle sobre la filosofía de la marca, no dudó en responder que lo natural es la clave, a pesar de los escepticismo sobre los ingredientes libres de químicos. El crear confianza con los clientes es vital, sobre todo si la meta es cambiar completamente la experiencia al usar los productos.

Nos reveló que las tendencias que están surgiendo en cuanto al hair care, están basadas en las personas que no tienen tiempo para rutinas largas de cuidados. Por ejemplo, el fanatismo a los productos como dry shampoo y dry conditioner para no lavar continuamente el pelo, o la necesidad permanente de hidratación para pelo seco, protección contra los efectos de la contaminación y los multi-benefit products. Por estas mismas razones es que ella recomienda una rutina de cuidado específico según el tipo de pelo y cuero cabelludo del que se hable; tal y como se debería llevar a cabo en la piel.  Asimismo asegura que para poder facilitar esto, en los salones AVEDA, normalmente después de lavar el pelo se les hace una evaluación para determinar qué tratamiento se puede recomendar dependiendo de la salud del cuero cabelludo y se aplica después.

La experta recomienda que para que las fibras capilares absorban todo el potencial de los productos y tener un pelo sano, la mejor opción es seguir una rutina que consiste en aplicar primero un shampoo, seguido de un acondicionador y un tratamiento o mascarilla de vez en cuando. Terminando con el styling product que se desee usar. Aún así, depende de las necesidades que cada melena tenga.

Por último la especialista confesó que debemos cuidar al máximo el pelo de factores como el medio ambiente, la contaminación, el agua en temperaturas altas, el utilizar calor sin protección y de la húmedad. De esta manera, al mantenerlo protegido, podremos lucir la mejor versión de nuestra melena.

Fotografías: Cortesía de la marca.