Hair dusting: La técnica con la que no tendrás que sacrificar el largo de tu pelo

Estamos viviendo en una época en la que el pelo forma parte fundamental de nuestro estilo. No solamente nos planchamos o enchinamos el pelo, sino que ya lo pintamos de distintos tonos en muy poco tiempo. Con tanta exposición al calor, a ciertos químicos y factores ambientales nuestro pelo se maltrata con mucha facilidad. Es muy normal tener las puntas abiertas y sabemos que no se be bien.

Nosotras al igual que tu por mucho tiempo pensamos que cortarnos el pelo era la única opción para quitarnos las puntas maltratadas que tenemos. Pero hoy te venimos a decir que esto es mentira. Actualmente existe una técnica llamada “Hair Dusting” en la cual se van a quitar las puntas maltratadas pero sin afectar el largo que tenemos.

Esta técnica la invento Sal Salcedo, un peluquero californiano quien dice que se puede realizar hair dusting en cualquier tipo de pelo. Lo que se hace es que se suaviza el pelo y se toma una sección, con las tijeras se cortan las puntas que sobresalen del mechón. El estilista dice que es una técnica muy sencilla y que siempre se ha hecho pero que muchos estilistas no la usan porque puede tomar bastante tiempo. Aunque ahora existe una maquinita que pasas por el mechón de pelo y te corta todas las puntas maltratadas. Esto va a hacer que ahorren tiempo y que muchos más estilistas utilicen esta técnica. 

Ya no tienes que arriesgar el largo de tu pelo para quitarte las puntas maltratadas. Ahora ve con tu estilista y dile que te haga un “dusting”, esto hará que al final no acabes con un corte que no querías.