Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
cuidado capilar contra el sol.

¿FPS para el pelo? ¡Sí!

Se acerca el momento de escapar de la rutina. La exposición al sol será mayor y la piel no es la única que resiente sus efectos. Te mostramos los pasos para el cuidado capilar contra el sol.

Si en el día a día no puede faltar la aplicación de bloqueador, durante las vacaciones, menos. Por eso sabemos que tu beauty bag estará repleta de protectores; para la cara, el cuerpo, las manos, la zona de los ojos, contra agua, con color… ¡Nos encanta! Ahora, ¿cómo vas a cuidar tu pelo de los rayos del sol?

Cuando pensamos en las consecuencias de una constante exposición a los rayos UV, inmediatamente se nos viene a la mente palabras como: enrojecimiento, manchas o incluso pecas. Y sí, la cara se lleva toda la atención porque, es un hecho que se trata de una zona muy vulnerable pero, ¿en qué momento nos detenemos a analizar los efectos que tiene sobre las delicadas fibras capilares? La respuesta es: -casi- nunca.

Regresemos a lo principal

Todo lo que necesitas saber sobre los daños se resume en esto: Los rayos UVA y UVB dañan la parte superficial de la fibra capilar, afectando principalmente en su brillo, suavidad, fuerza y resistencia.

LEE MÁS: Vitamina C, ¿Cómo, cuándo y por qué?

¿Qué quiere decir eso?

Cuando la fibra se encuentra dañada, la keratina se degrada haciendo que las hebras se debiliten y se terminen por abrir las puntas. A su vez la minina se altera y repercute en el color y la textura del pelo.

LEE MÁS: Mascarillas para la piel grasa

Veredicto

La realidad es que, si estamos en la constante búsqueda de mantenerlo saludable, dejar de cuidarlo durante esta semana podría ser suficiente para regresarnos al punto cero y eso, definitivamente, no es opción. Lo increíble es que con los tratamientos adecuados, es realmente sencillo evitar que esto pase. Aquí los infalibles en la tarea de lograr un pelo eternamente nutrido:

 

Sun Beauty Hair de Lancaster

Sun Protection Spray de Balmain

Phytoplage Protective Sun Oil de Phyto

Sunscreen Care Oil de Clarins

Sun Care de Aveda

Aunque en cada paso de la rutina encontramos fórmulas que ofrecen cuidado capilar contra el sol, –shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento- nos inclinamos más por el spray al tratarse de un producto que se aplica y reaplica a lo largo del día sin dejar sensación de pesadez.

DESCUBRE: Violette, el epítome de la ‘french it girl’

Fotografías: Pinterest 

Sé parte de nuestra comunidad