El fleco ideal para tu tipo de cara

Existe la creencia de que el fleco no es para todas las mujeres, es por eso que muy pocas se animan a intentar este corte de pelo. Sin embargo, hicimos una guía sobre cómo llevar el fleco según tu tipo de cara y resaltar tus facciones. ¡Sigue leyendo para descubrir el fleco ideal y anímate a llevarlo!

Cara en forma de corazón

Si tu frente es más amplia que la mandíbula, tu fleco debe equilibrar la parte de abajo de la cara, así que debes evitar un corte recto. El fleco debe ser desigual y en capas o de lado, para lograr un efecto de balance que aleje la atención de la barbilla y suavice tus rasgos. Puedes pedirle a tu estilista que añada algunas capas largas alrededor de tu cara para dar sensación de movimiento.

Cara cuadrada

Si tienes la forma de la cara cuadrada y tus rasgos son angulosos, debes evitar los cortes geométricos porque pueden crear un efecto demasiado cuadrado. En cambio, elige capas largas que vayan desde debajo de las cejas hasta casi la mandíbula, aportando movimiento. El fleco de Bardot (Bardot bangs) es ideal porque está divido y el centro es más corto que los lados, suavizando tus facciones.

Alexa Chung

Cara redonda

Si tu cara es redondeada, elige un fleco ligeramente de lado y largo para alargar visualmente los rasgos y dejar la frente descubierta. Un fleco degrafilado es ideal porque resalta tus facciones, entonces puedes pedir un poco de capas laterales más largas que el centro (fleco cortina) para estilizar la cara.

Cara alargada

Las caras alargadas son perfectas para lucir este corte de pelo ya que el fleco es ideal para acortar y equilibrar el largo del rostro. Elige cortes rectos o blunt bangs, por encima de las cejas y con volumen.

Cara ovalada

Este tipo de cara funciona con cualquier fleco: desigual, recto, largo o de lado. En este caso, lo más importante es ajustar el tipo de fleco a la textura de tu pelo. Elige uno más recto si tienes el pelo muy liso y con capas si lo tienes rizado.