El camino a el pelo perfecto, es comiendo

Somos lo que comemos. Se nota a través de nuestra piel y melena la alimentación que llevamos, y el comer los ingredientes indicados, se pueden lograr grandes cambios.

Para tener una melena de impacto, hay que nutrirla correctamente, y no sólo externamente, sino de adentro hacia afuera. Hay algunos ingredientes que contienen componentes esenciales para que el pelo pueda tener brillo, movimiento y sea resistente a cualquier transformación, humedad o simplemente lucir saludable.

Biotina

Aunque es un componente que nuestro cuerpo ya produce por sí mismo, el consumir huevo, almendras y aguacate, elevará los niveles de este componente en el organismo. Esto fortalece las fibras capilares, aportando un brillo notable.

Hierro

Este elemento ayuda a la producción de glóbulos rojos, las cuáles llevan el oxígeno al cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento de las fibras capilares. El consumir espinaca, frijoles y huevo, puede ayudar a incrementar el nivel de hierro en el cuerpo, promoviendo la fuerza en la raíz de las fibras capilares, ayudando a su crecimiento.

Proteínas

Son alimentos vitales para el desarrollo saludable de las células en nuestro organismo, sobre todo para la salud de las células en el cuero cabelludo y su oxigenación. Una dieta pobre en proteínas, puede causar quiebre de las fibras capilares e incluso la caída de las mismas. El consumir alimentos como pollo, carne de cerdo y carne magra puede ser de gran ayuda para mantener el pelo saludable y nutrido. Si se es vegetariano, se pueden consumir fuentes proteicas  como lentejas, tofu y soya, las cuáles tienen el mismo efecto en el cuerpo que productos de origen animal.

Vitamina C

Es el creador del colágeno en nuestro cuerpo, siendo el elemento clave para que el pelo tenga brillo y sea completamente sedoso en todo momento. Esta vitamina aporta una gran protección para evitar las puntas abiertas. Se puede encontrar consumiendo pimientos, naranjas, toronjas y tomates.

Vitamina A

Es la principal fuente de fuerza para el folículo capilar. Ayuda a que se evite el quiebre y un pelo opaco, además de la regeneración celular rápida. Es decir, que al cortar el pelo, vuelva a crecer en poco tiempo. Esta ayuda a evitar enfermedades capilares como alopecia o caspa. Se puede obtener consumiendo alimentos como camote o papa dulce, zanahorias, espinacas, kale y otros altos en el elemento beta-caroteno, el cuál se convierte en vitamina A en nuestro organismo.

Zinc y Omega 3

Contienen propiedades antiinflamatorias, ayudando al rápido crecimiento de las fibras capilares, además de aportar brillo al pelo, incluso mucho más que mascarillas y aceites reparadores. Se pueden encontrar en alimentos de producto animal, como mariscos. Desde cangrejo, salmón o atún, cualquiera de ellos podrá darle la apariencia perfecta al pelo.

No olvides mantener tu pelo protegido del calor aplicado directamente.

Fotografías: Pinterest