Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Dry Shampoo: ¿el mejor producto o el peor ‘beauty fraud’?

Existen muchos ‘beauty products’ de culto; uno de ellos es el shampoo en seco. Pero, ¿su uso es tan maravilloso como creemos? Estas son las cuatro quejas en contra del shampoo en seco y sus verdades.

La magia detrás de éste es que te ayuda a alargar el aspecto de ‘pelo limpio’ cuando estás en una emergencia o simplemente no te lavaste el pelo. Aunque se considera como una  gran herramienta de peinado, existen afirmaciones de que en realidad es un gran fraude, ya que tiene consecuencias negativas para el pelo

1. Los químicos que contiene son dañinos para el pelo y el cuero cabelludo

Verdadero y falso. En la actualidad, cada vez más productos se autodenominan como shampoo en seco sin contar con las garantías acreditadas por instituciones de higiene y salud. Existen aerosoles sintéticos con químicos y reactivos nocivos para la salud y el medio ambiente que se venden como shampoo en seco. Los componentes que contienen son peligrosos porque se quedan en el cuero cabelludo por días, dañando la piel de la cabeza, así como la capa de ozono. Al leer la etiqueta de tu dry shampoo, fíjate que no contenga propilenglicol, etanol o petróleo, ya que estos químicos son dañinos para la salud capilar.

Dry Shampoo de Klorane

2. Provoca la caída del pelo

Falso. Todo está en la cantidad, el uso excesivo del shampoo en seco puede provocar un buildup de producto en el cuero cabelludo que a la larga afecta el crecimiento desde la raíz. Si los folículos del pelo están tapados, el pelo crece de manera débil, se cae más y el cuero cabelludo se irrita. Procura no utilizar este producto más de dos veces a la semana.

Perk Up Dry Shampoo de Amika 

3. Causa breakouts en el pelo

Verdadero. El dry shampoo, al igual que la suciedad, los aceites y las bacterias, se acumula en el cuero cabelludo causando breakouts o irritaciones. Los ingredientes del shampoo en seco absorben el aceite capilar y pueden tapar los poros evitando que el pelo siga su ciclo natural de caída y generar pelo nuevo. Como mencionamos en el punto anterior, no lo utilices más de dos días a la semana y deja descansar al cuero cabelludo.

Prêt-à-Powder de Bumble and Bumble

4. Todos los dry shampoos en aerosol son malos

Falso. No todos los shampoos en seco tienen los mismos componentes y existen productos hechos con los mejores ingredientes que cuidan la salud de tu pelo. Existen marcas que invierten en investigación científica para mejorar las formulas de sus productos, una de ellas es Living Proof que creó la molécula OFPMA, una alternativa a los silicones y aceites sintéticos que dañan el pelo. Te recomendamos los mejores dry shampoos que cumplen la función de eliminar el aspecto de “pelo sucio” sin lastimarlo. De todos modos, recuerda que estos productos no sustituyen al lavado tradicional con los productos adecuados para la limpieza y el cuidado del pelo.

 

Powder Bluff Dry Shampoo de Kérastase