Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Conoce el corte de pelo perfecto para la forma de tu cara

 

Seguro alguna vez has ido al salón a cortarte el pelo y has pedido el corte que trae una celeb o un amiga, pero por alguna razón, ¡no te favorece! Hay muchos factores que considerar como tu tipo de pelo, la textura… pero lo más importante es tomar en cuenta que no todas tenemos la misma forma de cara y hay algunos cortes de pelo que pueden favorecer mucho a algunas personas y perjudicar el look de otras.

¡Estos son los mejores cortes del momento para tu forma de cara! Prueba alguno de ellos la próxima vez que visites a tu estilista.

 

CARAS REDONDAS

Esto no tiene que ver con el peso. Puedes ser una persona delgada y aún así tener cara redonda. Éstas se pueden identificar cuando el ancho y largo de la misma son casi iguales, pero es más larga a la altura de los cachetes por lo que la hace ver circular. La frente suele ser relativamente pequeña y la línea de la mandíbula es curvada.

Largo pero con capas

Si te gusta tener el pelo largo, un tip infalible es recurrir a las capas. Ayudará a darle ángulos a tu cara y hará que se vea más larga y menos redonda. Es excelente para todas aquellas que dicen ser “cachetonas”.

El perfect pixie

Eso de que el pelo corto no se le ve bien a las caras redondas no es más que un mito. Si no quieres traerlo largo, te recomendamos un pixie haircut que tenga volumen en la cabeza para alargar tus facciones.

 

CARAS OVALADAS

Como si invirtieras un huevo, la frente es más ancha que la línea de la mandíbula y el mentón es redondo. Tus pómulos son más prominentes por lo que tienes ángulos naturales.

Fleco que enmarca la cara

Para resaltar tus facciones, una gran solución es tener fleco como Zoey Deschanel. Perfecto  para las que tienen el pelo muy largo, o a los hombros.

Sleek & Short

Si lo que quieres es un look más corto, mejor evita el fleco y busca algo más simétrico como Keira Kneightley. Se verá bien a pesar de la textura de tu pelo, pero plancharlo hará toda la diferencia.

 

CARAS EN FORMA DE CORAZÓN

Es parecido a un triángulo invertido, tu mentón es algo puntiagudo mientras que tu frente y mejillas son más anchas. La parte de tu cara que queda destacada sin duda es el mentón, pero puedes tener una frente prominente también.

Largo y con fleco

Para quitarle la atención a tu mentón, tener fleco puede ser la solución. Si te gusta traerlo largo, te recomendamos además cortarlo en capas para favorecer los ángulos de tu cara.

Simetría para las que lo quieren corto

Si lo tuyo es traerlo corto, olvídate de las capas y busca un corte simétrico. Puedes tener fleco como Taylor Swift o no, pero verás la diferencia.

 

CARAS CUADRADAS

Es una cara muy simétrica, y por lo tanto muy angular, lo cual puede parecer tosco a veces. Las medidas de la frente, mejillas y quijada son casi idénticas y muy prominentes.

Busca suavizar

Si tienes la cara cuadrada, algo que tienes que evitar es caer en la simetría ya que te hará ver aún más cuadrada. Te recomendamos peinarte con raya en medio y cortarlo en capas como Cameron Díaz.

Corto y side bangs

Si te gusta más corto, evita la raya en medio y opta mejor por una de lado para suavizar tu look. ¡Las capas aquí también aplican!

Sé parte de nuestra comunidad