El aceite de coco es un must para el pelo, descubre por qué

Cuando sentimos que nuestro pelo está maltratado buscamos tratamientos por todos lados que nos ayuden a mejorarlo pero muchas veces estos tienen tantos químicos, que en vez de ayudar nos afectan. El aceite de coco es perfecto para hidratar el pelo ya que cuenta con propiedades que previenen la pérdida de proteína y le dan un brillo espectacular. Descubre cómo usarlo y todos los beneficios que te dará.

Acondicionador

El aceite de coco es perfecto para hidratar el pelo y ayudarlo a recobrar las propiedades que evitan que se rompa o se caiga. Lo mejor de este tratamiento es que después de aplicarlo tu pelo quedará suave, manejable y sin nudos. Para obtener los beneficios debes aplicarlo en las puntas del pelo húmedo y dejar reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica un shampoo suave después. Para un tratamiento súper hidratante puedes aplicar hasta el cuero cabelludo ya que como sus ingredientes son naturales no habrá problema.

Anti caspa

Lo mejor del aceite de coco es que funciona como fungicida por lo que, combinado con la hidratación que le da a tu cuero cabelludo, eliminará por completo los rastros de caspa. Aplícalo en toda la cabeza y déjalo reposar por 15 minutos. Repite este tratamiento una vez a la semana por un mes para ver resultados.

Para el crecimiento

El aceite de coco contiene ácido láurico que ayuda a hidratar y reparar el pelo, lo que ayuda a que éste crezca sano y largo. Funciona como un suplemento alimenticio que se absorbe desde el cuero cabelludo.

Contra el frizz

También puedes usar el aceite de coco como crema para peinar: le dará suavidad, lo podrás manejar más fácil y eliminará el frizz. Lo mejor de todo es que protegerá a tu pelo de la exposición al sol por lo que funcionará como tratamiento al tiempo que te ayuda a lucirlo.