Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¡Alimenta tu pelo! Lo que debes comer para tener una melena perfecta

Es cierto que algunas características como el tipo de pelo y la cantidad están determinadas por nuestra genética, pero existen ciertos factores que podemos controlar  como la alimentación y la deficiencia de nutrientes esenciales para obtener una salud capilar envidiable.

Aunque nosotras le damos mucha importancia al pelo, la realidad es que para el cuerpo no es indispensable, así que es el último en recibir y absorber los nutrientes necesarios. Afortunadamente, puedes agregar alimentos específicos a tu dieta para obtener esa melena suave, fuerte y abundante que todas deseamos. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Salmón

Este pescado es rico en Omega 3 y aceites esenciales para mantener un cuero cabelludo saludable y darle elasticidad y firmeza al pelo. El Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que abren los folículos capilares y fomentan el crecimiento del pelo, además de un alto contenido de biotina que alimenta tu melena.

Espinaca

La ingesta de espinaca es una manera ideal de cubrir tus necesidades de nutrientes como vitaminas B, C y E, así como potasio, calcio, hierro, magnesio y Omega 3. El hierro en particular ayuda a las células a transportar oxigeno a los folículos capilares, algo esencial para el crecimiento del pelo.

Lentejas

Estas leguminosas son una gran fuente de biotina, proteína vegetal y zinc, un mineral esencial para el cuerpo que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, evita la alopecia y las canas prematuras. También es indispensable para la síntesis del colágeno y la elastina, elementos necesarios para la salud del pelo.

Camote

El camote es un tubérculo cargado de beta-caroteno, un nutriente que el cuerpo metaboliza y convierte en Vitamina A. La falta de esta vitamina puede causar un exceso de queratina en el pelo, provocando un cuero cabelludo grasoso, mientras que el beta-caroteno previene al caída del pelo y la caspa.

Nueces

Las nueces, en especial, son una gran fuente vegetal de Omega 3, biotina y vitamina E, un nutriente que previene el quiebre del pelo y la aparición de canas prematuras. Las nueces también contienen pantenol, una forma de vitamina B5 que agiliza la recuperación de pelo y le da suavidad.

Huevo

El huevo tiene varios beneficios para el pelo tales como su alto contenido de proteína, biotina y vitamina B, nutrientes esenciales para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del pelo. La ingesta de las proteínas del huevo le da fortaleza y elasticidad al pelo, evitando que éste se quiebre.

Aguacate

El aguacate es considerado el campeón para la salud del pelo. Aporta la cantidad necesaria de grasa saludable y está cargado de vitamina E, un nutriente con propiedades antioxidantes que curan el daño en el pelo y el cuero cabelludo, además de mejorar la circulación de la sangre en los folículos.

Linaza

Estas semillas son ricas en omega 3, ácidos grasos, proteína vegetal y vitamina E. La linaza ayuda a mantener el balance de los niveles pH y la producción de aceite en el cuerpo, dos factores que influyen directamente en la salud del pelo. Estas semillas también calman irritaciones en el cuero cabelludo causadas por productos o alergias en la piel como el eczema.

¡No olvides mantener tu pelo protegido del calor aplicado directamente y constantemente hidratado!

Fotografías: Istock y Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad