5 tips para secar el pelo más rápido

Desde la toalla con la que te quitas el exceso de agua hasta trucos de experto que debes tener en cuenta para reducir el tiempo antes de acudir a la secadora.

Es posible que no exista persona a la que le guste secarse el pelo durante minutos que parecen una eternidad y que aun asi quede húmedo.Puede que ya practiques algunos de estos tips pero ¿conoces las 5 reglas para secarse el pelo más rápido? como tu tiempo vale oro  perdemos demasiado secandolo pon atención a estas reglas:

1.Secar más rápido el pelo teñido

El pelo teñido tarda más en secarse por una razón muy sencilla: pelo natural está expuesto a químicos y tratamientos, no sólo tintes, también productos de styling, shampoo y mascarillas de uso diario.

Una de las soluciones es usar shampoos libres de sulfatos y parabenos como la línea Ever de L’Oreal Paris. Tienen muchos menos químicos y hacen que la fibra no esté tan cargada de todo lo que hace que el pelo tarde más en secar.

Por otra parte la secadora y las tenazas también añaden sequedad y cuanto más deshidratado está el pelo, más tarda en secarse, lo mejor es hidratarlo mucho antes de secarlo. Cuanto más hidratado esté, menos tiempo de secado requerirá.

 

 

 

2. Cuanta más humedad quites con la toalla,mejor

No es lo mismo encender el secador con el pelo goteando que con el pelo ya húmedo. Además de tardar mucho menos en secarse, se dañará menos porque recibirá menos calor. Deja la toalla en la en vuelta en la cabeza para que actúe un rato más antes de usar la secadora.

 

3. Usa todas las partes de la toalla

Cuando nos quitamos la humedad con la toalla, tendemos a dejarla en la misma posición y algunas zonas quedan secas. Aprovecha esas zonas para seguir quitando la humedad de las zonas más difíciles de alcanzar, con ligeras presiones. Especialmente la zona de la coronilla y la parte superior.

4.Invierte en una buena secadora y no le quites la boquilla

Y no te estamos invitando a gastarte medio sueldo en él. Basta que mires más allá del color: si es o no iónico, que revises las velocidades e intensidades.

Aunque es una creencia popular, está más que equivocada. Quitar la boquilla de la secadora  lo único que hará es que el aire salga disparado en todas direcciones. Y además, fomentará el encrespamiento. La boquilla fina ayuda a que el aire salga en una sola dirección.

5.Cepilla antes, durante y después

Ayuda a que el pelo sea más flexible y añade suavidad, facilitando que el calor penetre correctamente en la fibra y por tanto, ayude a secarse antes ya que la superficie de cada pelo está mucho más regular y el aire llega por igual a todas las partes.

Fotografías:

Pinterest

 

Tags:
, , ,