6 peinados que adelgazarán tu rostro y cómo lograrlos

Encontrar el estilo ideal para peinarte en ocasiones especiales puede se una tarea difícil de realizar, sobre todo si lo que se busca es moldear el rostro para que luzca más delgado.

 

Siendo la clave absoluta de todos los hairstyles impecables, la suavidad alrededor del rostro es el objetivo al que se tiene que llegar para no romper la armonía de la composición del óvalo facial. Para crear un efecto que lo adelgace es necesario crear volumen y forma en la melena.

1. Media coleta con beach waves

Es ideal para conseguir un rostro más estilizado, ya que el volumen de las ondas combinado con la altura del recogido, suavizan las facciones que pueden llegar a percibirse redondas, haciéndolo ver mucho más delgado. Es preferible no agregar accesorios a este peinado, ya que lo ideal sería no cargar de más el look. 

2. Teased Ponytail

Rompiendo el gran mito de que los rostros redondos no pueden usar coletas altas, el usar una soft ponytail, puede ser el mejor aliado de todas aquellas que aman este elegante estilo. Es muy sencillo de realizar, más si se tiene como textura natural el pelo ondulado. Lo ideal es despeinarla lo más posible, dejando un messy look.

 

3. Low Bun

Teniendo miles de posibilidades para llevar a cabo este peinado, es la mejor opción para rostros redondos y ovalados. Ya que al dejar mechones libres alrededor del rostro, se genera una ilusión de tener el rostro ligeramente más delgado, además de que con textura natural o completamente liso, se puede lucir perfectamente. Para ocasiones más formales, lo ideal es optar por accesorios que resalten.

 

4. Trenza despeinada

Este estilo en específico es el más efectivo para alargar el rostro, creando un efecto de menos volumen en pómulos y mejillas. Además de estar en tendencia, es ideal para cualquier ocasión y se puede llevar perfectamente con cualquier textura, ya sea una melena ondulada y voluminosa, rizada y definida o lisa e iluminada. Para un toque messy, despeinarla es la opción.

 

5. Wob Bob

Ideal para aquellas melenas cortas, el crear una línea diagonal en la raíz del pelo, disimula las facciones al atraer la atención al pelo. Se debe optar por crear volumen de manera sutil, como unas beach waves. No es recomendable para melenas rizadas u onduladas, ya que el tener definición en este peinado será la clave.

 

6. Top Knot

Así como una coleta alta, un recogido con altura definirá las facciones del rostro, por la altura y el efecto de longitud que provoca. Es una tendencia que se encuentra entre las pasarelas de las últimas temporadas, así como en las calles. Es muy fácil de hacer, y es ideal para aquellas que simplemente no pueden domar su melena. Se puede llevar en diferentes alturas, despeinado o estilizado y con accesorios.

 

No olvides siempre mantener tu pelo protegido del calor aplicado directamente.

Fotografías: Pinterest