Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 trucos al cepillarte el pelo que te cambiarán la vida

Así como exfoliamos nuestra piel para liberarla de impurezas y células muertas, lo mismo debemos hacer con nuestro pelo. Para emparejar la grasa de nuestro cuero cabelludo, dejar nuestro pelo suave y brilloso, así como saludable, lo único que debemos hacer es cepillarlo. Por eso te enseñamos cómo hacerlo bien.

 

Cepillar el pelo seco

Pensamos que es imposible cepillar nuestro pelo en seco pues está más enredado y se hace más frizz pero en realidad es cuando está más fuerte y corre menos riesgo de romperse. Cepilla antes de lavarlo, de esta manera le quitarás el exceso de producto y será más fácil desenredarlo cuando esté mojado. Si tu pelo es chino entonces usa un cepillo con cerdas de nylon separadas entre sí; si tu pelo es lacio puedes utilizar un cepillo con cerdas de jabalí.

 

Utiliza peine cuando esté mojado

Este es el tip que tu pelo agradecerá por siempre: cepillo en pelo seco, peine en mojado. El cepillo te ayudará a desenredar el pelo cuando está resistente, pero cuando tu pelo está mojado se debilita mucho por lo que necesitas un peine que no lo lastime. Si tu pelo es chino busca uno de bambú o madera con los dientes separados y anchos; si tu pelo es lacio busca uno con dientes más estrechos y juntos entre sí.

 

Cepilla dos veces al día o más

Muchas mujeres sólo cepillan su pelo el día que lo lavan y este es un gran error. Cuando permites que el pelo se enrede, la grasa se acumula en el cuero cabelludo en vez de nutrir todo el pelo y darle brillo. Por eso te recomendamos cepillarlo en cuanto sientas que se enreda, esto puede ser dos veces al día para el pelo lacio y hasta cuatro veces por día en el pelo chino.

 

De abajo hacia arriba

Probablemente ya haces este punto sin darte cuenta pues es la manera en la que mejor se desenreda el pelo sin lastimar sus raíces. Toma el pelo de la parte de arriba y cepilla la parte de abajo, cuando ésta quede completamente desenredada, pasa una sección más arriba y así hasta llegar a la raíz.

 

Masajea el cuero cabelludo

Cuando todo el pelo quede desenredado, pasa el cepillo asegurándote que las cerdas toquen el cuero cabelludo masajeandolo; así ayudarás a que fluya la sangre y se empareje la grasa que hay en el pelo.

 

Sé parte de nuestra comunidad