Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 tendencias de belleza inspiradas en el ballet ruso

Antes de la caída del zar, Rusia era un país gobernado por aristócratas quienes consideraban el ballet como una de sus actividades recreativas favoritas. Las protagonistas de esta disciplina destacan por su feminidad y sutileza; por ello han sido musas de varias tendencias de belleza

La magia del ballet ruso envuelve no solo los movimientos de las bailarinas y una escenografía impecable, sino también la música, historia, vestuario y caracterización. Esta última englobando el maquillaje y peinado que ha evolucionado a través de los años y la cual ha sido inspiración de varios creativos para crear infinidad de colecciones de belleza que más tarde se convertirían en tendencias. Por su distinción y delicadeza estas son nuestras favoritas:

Recogidos bajos

Con raya en medio, de lado o simplemente echado hacia atrás, esta una de las tendencias más populares que heredamos del ballet ruso. Las bailarinas necesitaban tener el pelo recogido para que no les estorbara a la hora de hacer los giros y saltos de las coreografías, alargando de esta manera su cuello. Dale un giro a lo convencional y antes de recogerlo crea una una trenza para dar un toque de feminidad extra.

Listones

Este trend effortless pero elegante es un básico para cualquier mujer que busca lograr un acabado delicado en un bad hair day, ya que además de ser una de las tendencias predilectas de las celebrities para las red carpets este 2018, por  su versatilidad es uno de nuestros predilectos ya que se puede utilizar como accesorio tanto en una coleta de caballo, como en un recogido o una trenza.

Broches románticos

Este look ultra femenino y cómodo para cualquier tipo de melena, ya sea larga o corta y aporta vitalidad a cualquier estilo. Combínalos con la textura natural de tu pelo para tener un peinado chic en segundos.

La coleta de caballo envuelta

Si haz asistido a alguna obra de ballet, seguramente haz visto este peinado sobre el escenario varias veces, pues es uno de los mas cómodos y artísticos de las bailarinas. Presentes sobre las pasarelas de Dior y Uma Wang este 2018, es rápido de hacer, femenino y práctico.

Pretty in pink

En cuanto a maquillaje, la inspiración son tonos rosas resaltando las mejillas y acompañarlas de una base mate e iluminador en los pómulos y frente. El mejor complemento es un lipstick del mismo color o en tono nude y cejas destacadas y peinadas hacia arriba.

¿Cúales son tus favoritos?

 

Fotografías: Pinterest

 

Sé parte de nuestra comunidad