Charte Editorial

 

 

Hace un par de semanas fui cuestionada sobre qué era lo que definía exactamente a L’Beauté, lo que me hizo reflexionar sobre el tema y pienso que no hay como tal un sólo concepto, sino una mezcla de diversos factores…

 

Las creaciones de historias mágicas y surrealistas juegan un papel fundamental en nuestro ADN. En esta edición shooteamos en locaciones históricas que van desde el Kremlin en Moscú, hasta un imponente concrete jungle en el corazón de Manhattan. Tuvimos la oportunidad de trabajar con talentosos fotógrafos, modelos de diferentes nacionalidades, razas y culturas. Así como también maquillistas con un innegable don que se ve reflejado en la preparación de cada piel, en la técnica de cada párpado y en el acabado de cada labio. Uno de los mejores ejemplos es el maquillaje que hace oda a los 80’s creado por Ana G de V (102-113), así como hair stylists que salen de lo ordinario para crear obras de arte como fueron las pelucas en tonos pasteles de Kim Garduño en la sesión fotográfica cuando trasladamos a María Antonienta al país de las Maravillas (42-56). 

 

La conceptualización de historias como la de la portada protagonizada por Sanne Vloet, una mujer que es sinónimo de elegancia. Nacida en Holanda, crecida en Zimbabue y radicando en Nueva York, esta top model, quien ha desfilado como un ángel en el Victoria’s Secret Fashion Show en tres ocasiones, tiene una belleza absoluta –tanto interior como exterior– que se refleja a través del magnetismo de sus ojos. De la mano de Givenchy, nos inspiramos en los inicios de la maison francesa para crear esta historia en la que el blanco y el negro predominan. La piel inmaculada es el resultado de una exquisita preparación con la colección Le Soin Noir y el alucinante maquillaje creado por el National Makeup Artist de Givenchy Davo Sthebané, que es un relato que anuncia la esperada llegada del holiday season, en donde nos permitimos hacer una excepción y apostar por un ‘más es más’. En un ambiente atomizado por la reinterpretación del perfume L’Interdit, creado en 1957 originalmente por la nariz Francis Fabron y la dirección creativa de Hubert de Givenchy, el lente del reconocido fotógrafo israelí Yossi Michaeli, se deja conquistar por la modelo quien ha desfilado para marcas como Stella McCartney, Oscar de la Renta y Balmain, entre muchas otras.

 

Otro elemento trascendental para esta revista 100% de belleza es el diseño que es libre y fresco pero siempre fiel a su esencia minimalista: “Es el mood que cada artículo adopta en vez de cumplir con una sección estricta. No hay restricciones ni se cumple con una regla”, asegura nuestra directora de arte Alexis López. En esta segunda edición, cada página cobra vida con los colores dramáticos y profundos, con las texturas satinadas y aterciopeladas, y el toque metálico que se manifiesta en la temporada de otoño-invierno. 

 

En conclusión, como diría mi querida Isa Flores: “Es ver la belleza desde una perspectiva totalmente diferente”, y no puedo estar más de acuerdo y eternamente agradecida con todas las personas que han creído, apoyado, colaborado y hecho tangible este sueño. Gracias al equipo L’Beauté quien refleja su pasión por el majestuoso mundo de la beauté en cada página de este impreso y en cada nota que se publica diariamente en nuestro sitio digital www.lbeaute.mx. Gracias infinitas a ti por leernos y dejarte llevar a universos fantásticos a través de nuestras fotografías, historias y artículos. 

 

Muy feliz año nuevo, que tus sueños se hagan realidad y nos vemos en el 2019. Nunca olvides que la vida no se mide por la cantidad de veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.