Categories

Todo lo que tienes que saber sobre Peter Philips

Todo lo que tienes que saber sobre Peter Philips

Todo lo que tienes que saber sobre Peter Philips

le soin noir

Natalie Roterman

Todo lo que tienes que saber sobre Peter Philips, el Director Creativo y de Imagen de Dior Makeup

Peter Philips, el genio detrás de los beauty looks que vemos en campañas, editoriales y desfiles de Dior, cuenta con una trayectoria que pocos se imaginan.

El director Creativo y de Imagen de Dior Makeup estudió moda en Bélgica, su país natal, en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y fue entonces cuando tuvo sus primeros acercamientos con el mundo de la moda, trabajando como voluntario, vistiendo a los modelos en los Fashion Weeks de París.

Tras graduarse en 1993, Peter Philips comenzó a trabajar con algunos personajes –hoy, sumamente reconocidos– de la moda como Willy Vanderperre, Raf Simons, Olivier Rizzo, Dries Van Noten, Peter Lindbergh, entre otros.

Más adelante, cuando Karl Lagerfeld se encontraba al frente de Fendi, Philips llamó su atención. Eventualmente Heidi Morawetz y Dominique Moncourtois, los entonces Directores creativos de Chanel Makeup, quienes ocuparon el cargo durante 30 años, invitaron a Peter Philips a tomar la posición. En 2008 Peter comenzó esta parte de su carrera con la firma francesa, donde se le atribuye haber “renovado y revivido” la parte de belleza de esta misma.

En febrero del 2013, Philips dejó la posición en Chanel y no fue sino hasta marzo del 2014 en que se anunció que tomaría la estafeta entregada por Pat Macgrath, como Director Creativo y de imagen de Dior Makeup. Hoy, a poco tiempo de cumplir 10 años a cargo, Philips es uno de los makeup artists más reconocidos del mundo, en gran parte gracias a su característico juego de integrar objetos—tanto mundanos como de lujo— como parte de todos sus beauty looks.

Fotografías: Cortesía de la marca.