Rosalía, la mujer del 2022

Rosalía, la mujer del 2022

María José Villalobos

Una recopilación de los momentos en que la cantante española logró impactar en el marketing digital —y que son dignos de ser recordados—.

Rosalía es una cantante compositora y productora española nacida en San Esteban de Sasroviras, España. Conocida por su estilo musical que contiene sonidos de flamenco contemporáneo. Mezclando la música tradicional española con géneros como el hip-hop, pop, trap y la electrónica. Esta gran artista es la primera hispana en formar parte de la lista de diez nominados a la BBC Sound of 2019.

La famosa cantante ha demostrado que cuenta con lo necesario para poder llamarla un fenómeno. A lo largo del tiempo logró conquistar nuestros corazones con su música tan única y rítmica. Cuando mencionamos a la Rosalía, hablamos de un estilo totalmente nuevo que marca una nueva cara en la industria de la música. Además, la española inicia una nueva estética en la moda en donde el vestido flamenco se logra juntar con los estilos de la música trap. De esta forma se creó el nuevo uniforme de alta costura de la música urbana. Una nueva imagen tan llamativa que permanece en la actualidad.

En 2008, fue rechazada en un programa cazatalentos de televisión de la nueva voz de España. Sin embargo esto no la detuvo y siguió adelante hasta obtener el éxito que tanto buscaba. Más adelante Rosalía cautivó al cantante y productor Raul Refree. Con mucho apoyo y esfuerzo, la cantante logró sacar dos álbumes y seis premios Grammy; logros que mantienen viva su carrera, la han ayudado a crecer y a sobresalir. Ella forma parte de la generación de compositoras que invoca el poder femenino en sus letras, las mismas en las que plasma metáforas y rimas inteligentes que se basan en sus propias experiencias que la han llevado a la posición en la que se encuentra hoy en día.

En 2021, su canción Motomami impactó de una manera radical en redes sociales como Instagram, así como otras canciones como Saoko, Candy y Chiquen teriyaki. El vídeo de Motomami le tomó quince segundos para adelantar varios títulos esperados para ese año. La artista ha querido revelar un concepto que muestra su parte más agresiva con aquella fragilidad con la que cuenta. Pasó el tiempo, y la cantante se dio cuenta que Tik Tok se volvió una de las armas más poderosas con las que podía contar. Ya que se comunica con mas de 27 millones de seguidores a través de vídeos diarios  y adelantos musicales. Con esto se volvió una plataforma que logrará democratizar la imagen de una de las divas más importantes del momento.

Al principio Rosalía recibió muchas críticas porque ya no estaba haciendo flamenco pero al final los fans parecían darle una segunda oportunidad en donde los comentarios en las redes sociales parecían fluir de manera positiva. La artista logró azotar las mentes de aquellos haters que tenían ganas de verla fracasar.

En 2022, generó un impacto espectacular en la moda como ya habíamos mencionado. Trajo de vuelta las chamarras de cuero que numerosas marcas han rescatado esta temporada en su catálogo. También hemos visto a la talentosa cantante en los medios de comunicación en donde ha protagonizado varias apariciones con fines promocionales y de marketing. Tiene pensado una gira mundial con 44 fechas de las cuales pondrá punto final el 18 de diciembre en París. Además de que sus conciertos son un éxito, no podemos olvidarnos de su meme viral en el que sale haciendo caras. Con las que ella misma se ha caricaturizado con el paso de los shows.

Fotografías: Pinterest