Los diseñadores que usaron las ‘royals’ en la coronación de Carlos III

Los diseñadores que usaron las ‘royals’ en la coronación de Carlos III

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

De la reina Letizia a Rania de Jordania (y obviamente Kate Middleton), repasamos los mejores ‘looks’ vistos en la también llamada “Pasarela Real”.

Kate Middleton en Alexander McQueen

La princesa de Gales lució un largo vestido de crepé de seda color marfil con motivos florales –lleno de símbolos británicos–. El diseño estaba cubierto por la Royal Victorian Order Mantle, una capa con los colores rojo, blanco y azul, los de la muy reconocible Union Jack, la bandera del Reino Unido. Kate hizo homenaje a Lady Diana con unos pendientes de perlas y un guiño a la reina Isabel II al usar el collar de festón dado por el rey Jorge VI. La diadema fue creada por Jess Collett para Alexander McQueen, con hojas bordadas en hilo de plata.

Camila de Inglaterra en Bruce Oldfield

De manga francesa y anexado a una larga capa, la royal sorprendió con este diseño largo con pedrería y bordados dorados.

“Los adornos del vestido de la Coronación de Camilla incluyen delicadas guirnaldas de flores silvestres de campos y setos: cadenas de margaritas, nomeolvides, celidonias y pimpinelas escarlata, que representan el afecto del Rey y la Reina Consorte por la naturaleza y la campiña británica”. –Palacio de Buckingham.

Para la ocasión, Camila Parker llevó la corona de la Reina María, engastada con 2,200 diamantes. Es la primera vez en casi tres siglos que se utiliza una corona existente para la coronación de un consorte.

Reina Letizia de España en Carolina Herrera

Para la coronación de Carlos III, el ícono de moda optó por un traje en rosa Barbiecore de falda y chaqueta con peplum. Siguiendo el protocolo, la monarca lució un sombrero hecho de sinamay color arena cubierta con un velo vitage rosa de a la firma Balel, de la sombrerera madrileña Isabel Terroso. Los aretes que usó fueron de la reina Victoria Eugenia.

Máxima de Holanda en Jantaminiau

Este diseño holandés está confeccionado en organza en manga larga y con cinturón a juego y destaca por el cuerpo, bordado con flores que dejan parte del escote, hombros y espalda al descubierto.

Mary de Dinamarca en Gianvito Rossi

Su propuesta en color morado  se une a la tendencia de los abrigo-vestido entallados con falda de vuelo. El tocado que lucií fue una diadema ancha con tul también en morado de Jane Taylor.

La reina Rania con accesorios de Bottega Veneta

La esposa del rey Alberto deslumbró con un vestido amarillo pastel, con escote y mangas de tejido transparente y tacones blancos. El pelo suelto y un elegante tocado a tono eran el toque final de su estilo único.

Charlene de Mónaco con accesorios de Valentino

La ‘royal’ se ha decantó por un traje de corte clásico en color vainilla. Un estilismo que completó con un tocado boina.

DESCUBRE: Conoce al ‘makeup artist’ y ‘hair stylist’ de la realeza

Imágenes: Instagram.