La fortuna de Tom Brady y lo que invierte en su bienestar

La fortuna de Tom Brady y lo que invierte en su bienestar

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Tras 22 temporadas y 7 anillos de Super Bowl, el jugador podría retirarse de la NFL y mantener su estilo de vida.

Después de toda la especulación en torno a su salida, Tom Brady –quien actualmente juega como quarterback con los Bucaneros de Tampa Bay, pertenecientes a la NFL– se convirtió en el centro de atención de todos sus fanáticos. Al día de hoy, Brady ha jugado durante 22 temporadas y ha logrado ganar un total de siete Super Bowls, además de otros títulos como el tres veces premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Todos estos logros profesionales le han ayudado a lograr una cuantiosa fortuna, conformada además por patrocinios y negocios propios.

¿De cuánto es la fortuna de Tom Brady?

Según el sitio web ‘Celebrity Neth Worth’, Brady acumula una fortuna de alrededor de 250 millones de dólares, ganando 230 millones de dólares en sus primeros 20 años en la NFL y más de 150 millones de dólares en patrocinios de marcas. ¿Qué otros ingresos tiene? TB12, especializada en productos y suplementos para llevar un estilo de vida más saludable, que además brinda asesoramiento deportivos y alimenticio. En enero de este año, el jugador de la NFL lanzó su línea de ropa, ‘Brady Brand’. La propuesta de moda está ideada en conjunto con Jens Grede y diseñada por Dao-Yi Chow. La marca tiene un total de 45 piezas divididas en tres estilos para usarse diario, para ir al gimnasio o para asistir a una reunión casual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRADY (@bradybrand)

«No quiero despertar y estar aburrido. Eso es probablemente mi mayor temor cuando no tengo nada que hacer».

— Tom Brady

Esto es lo que Tom Brady invierte en su bienestar

Alimentación

Para Brady y su esposa, Gisele Bündchen, la alimentación es el elemento más importante de su estilo de vida. Ambos siguen una dieta vegana que se ha denominado 80-20, esto significa que el 80% es alcalina, y el 20% acídica. Los vegetales tienen un rol muy importante en la dieta del jugador, así como el tipo de proteína que consume, evitando algunos alimentos que pueden tener “propiedades inflamatorias”, y a largo plazo solo limitarían su desempeño en el juego. Los alimentos que están absolutamente prohibidos en la dieta de Tom y Gisele son: harinas, café o cafeína de cualquier otra fuente, azúcar,aceite de oliva, sal yodada, tomates, pimientos, champiñones, berenjenas y todos los productos lácteos.

  • Un menú promedio de Tom Brady consiste en:
  • Un smoothie de desayuno hecho con leche de almendras, una cucharada de proteína, semillas, frutos secos y un plátano.
  • Una barra de proteína casera a media mañana.
  • Una ensalada con granos enteros, legumbres y pollo para la comida.
  • Un segundo smoothie como snack a media tarde.
  • Una cena de quinoa con verduras.

Aunque puede parecer un régimen alimenticio demasiado estricto, el jugador ha demostrado sus efectos positivos, por lo mismo ha decidido publicar un libro con sus recetas favoritas para llevar éste estilo de vida. El libro “The TB12 Method”, es un manual alimenticio con el que el quarterback quiere ayudar a las personas a tener el cuerp en óptimas condiciones.

LEE MÁS: 10 lociones para hombre que nos encantan a las mujeres

‘Workout’

Los deportes aceleran el proceso de envejecimiento, especialmente el fútbol americano, al ser un deporte de contacto. por ello, Tom Brady y su entrenador personal Alex Guerrero, se han dedicado a crear una rutina o métodos especiales de ejercicio y recuperación, que disminuyen el efecto que éste deporte puede tener sobre el cuerpo. Brady dedica gran parte de su tiempo a una rutina de fitness que empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 2:00 p.m. Sin embargo, en lugar de enfocarse a entrenamiento de pesas como lo hacen la mayoría de los atletas, ambos han desarrollado una rutina que se enfoca en la flexibilidad de los músculos y ligamentos.

Salud mental

Como parte del balance que busca alcanzar tanto en su vida profesional como en la personal, el jugador dedica un alto porcentaje de su tiempo a la meditación. Además, tiene consultas con su neuropsicólogo. La meditación lo ayuda a ejercitar la fortaleza mental que debe de tener en los partidos, por ejemplo. Cada semana, Tom tiene una sesión de terapia con su neuropsicólogo, quien ha diseñado un programa especial para el jugador en el cuál trabajan la memoria, la agilidad con la que puede procesar rápidamente la información entre las jugadas, la rapidez con que puede leer al contrincante y hacer ajustes, además de su visión periférica o hasta dónde puede ver el campo, entre muchas otras cosas.

La disciplina y el compromiso que Tom Brady tiene en cuanto a su cuerpo y a la salud, lo ha ayudado a lograr que siga siendo el mejor jugador de la NFL.

DESCUBRE: La guía de procedimientos cosméticos para hombres