Categories

Johnny Ramírez, el estilista más cotizado de Beverly Hills en México

Johnny Ramírez, el estilista más cotizado de Beverly Hills en México

Johnny Ramírez, el estilista más cotizado de Beverly Hills en México

le soin noir

L'Beauté

Conoce la curaduría estética del colorista, algunos de sus secretos y su experiencia al ser embajador de Redken

Fue el décimo día de su estancia en México cuando conocimos a Johnny Ramírez, uno de los estilistas más reconocidos de Estados Unidos y embajador de Redken. Desde el primer momento en el que entró al salón, el espacio se llenó de su carisma y motivación al hablar y el cual pondría sus curadas manos a trabajar con la Tiktoker Victoria Olavarrieta.

Desde hace unos meses la experta en redes sociales buscaba una melena rubia y cobriza, un comentario que acompañado por una fuente de inspiración puso a Johnny Ramírez a trabajar por más de cuatro horas con resultados increíbles.

El proceso se dividió en cuatro pasos, base, retoques, puntas y raíz, –el primero duró alrededor de 1 hora y media, donde el silencio y la concentración fue el objetivo principal– una transformación que estaría llena de detalles, a medida en que avanzaba el equipo de Johnny Ramírez de siete personas fue narrando su rutina de trabajo.

Un día normal en Ollin Beverly Hills O Miami –salones fundados por Johnny Ramírez– comienza a las 7:00 am para abrir las puertas y recibir cada tres horas a una trilogía de clientas, rotando los turnos con el objetivo de que ninguna clienta salga insatisfecha, una rutina de trabajo que se alarga hasta las siete u ocho de la noche.

La melena de Victoria Olavarrieta empezaba a mostrar en cambio –para este tiempo estábamos en las puntas– cuando Johnny Ramírez compartió su experiencia anterior dando una masterclass con Redken, narrando como lo había disfrutado y el gran aprendizaje que tuvo por los comentarios de los presentes. Así que pregunté lo siguiente:

Se utilizó el Power Trío de Redken (tinte, decolorante y haircare con exclusivo bonder inside) para este ‘Before & After’ en aclaración, color y cosmeticidad del pelo.

L’Beauté: ¿Qué te ha dado representar a marcas especializadas en pelo como Redken?

Johnny Ramírez: Como colorista, es muy importante trabajar con herramientas y productos de la mejor calidad. Redken para coloración y Kérastase para tratamiento juegan un papel muy importante en el servicio que le ofrezco a mis clientas. Mi objetivo como embajador de la marca está en compartir e inculcar en la comunidad de estilistas lo importante que es utilizar los mejores productos y que vean las obras que se pueden crear con ellos.

Para este momento estábamos en el paso final, la raíz, donde ya se veía el cambio de look en la Tiktoker y Johnny compartió la importancia de trabajar en equipo y el peso que cada integrante le da a cada coloración sumando ideas y técnicas personales que se convierten en tendencia.

LB: ¿Cuál crees que se la próxima tendencia en pelo?

JR: La tendencia que mejor se lleva es la que le queda mejor a cada clienta, tomando siempre como referencia el regreso de unas vacaciones, donde la cara tiene una luz especial. La que es ideal para llevar mi técnica ‘Lived in color’, eligiendo siempre tonos que complementen con la piel.

DESCUBRE: The Essentials By

Después de un tiempo cuando Sophia, Colline y otros integrantes del equipo terminaban con los últimos detalles, fue inevitable comentarle a Johnny Ramírez la importancia de cuidar la melena después de teñirla, lo que nos llevó a preguntar:

LB: ¿cuáles son 5 formas de mantener una melena sana?

JR: Entre más sol, calor y servicios químicos, aumenta el cuidado que debes darle al pelo. Siempre le aconsejo a mis clientas que usen productos profesionales de la mejor calidad en casa, recomiendo mucho Kérastase para mantener el color, además de aplicar una mascarilla cada cuatro días. Siempre aplicar shampoo para fortalecer la melena y que tenga una constante nutrición, por último dejo en claro la importancia de enjuagarlo con agua fría para no romper las fibras y evitar las herramientas de calor.

@lbeautemx ¿Qué opinamos del nuevo cambió de ‘look’ de @Victoria Olavarrieta ♬ No Roots – Alice Merton

Fotografía y video: SANQ.