El otro lado de Regina Pavón

El otro lado de Regina Pavón 

le soin noir

María Aurora Macías

La actriz se abre con L’Beauté para platicar un poco de su trayectoria hasta el momento, sus proyectos y sobre todo compartirnos un poco de su experiencia en el mundo de la belleza y cómo la ha impactado.

L’Beauté: ¿Cómo definirías tu estilo?

Regina Pavón: Diría que es «muy yo». Me gusta cambiar. Con la moda he aprendido que a veces me gusta vestirme queer a veces oversized, me gusta mucho el streetstyle. Creo que no tengo un estilo tan definido, todo depende de la ocasión. Algo cómodo que te haga sentir bien te diría que es lo que siento que puede estar a la moda.

LB: ¿Que fue lo que te motivó a ser actriz?

RP: Con los años han cambiado las razones de por qué me dedico a esto, pero ahora definitivamente es porque me apasiona contar historias.

LB: ¿Cuál es tu talento oculto?

RP: Bueno pues me gusta escribir, no sé que tan oculto sea eso porque lo he platicado un poco, pero me encanta eso y tomar fotos. Diría que son mis dos pasiones que me gustaría poder explotar pronto. En algún punto quiero estudiar fotografía para ser fotógrafa de cine y hacer mis propios guiones y mis series, eso me encantaría.

LEE MÁS: A volar se ha dicho

LB: ¿Te has identificado con alguno de los papeles que has interpretado?

RP: Más que identificado, como actor tienes que buscar en cuanto lees un guión, cuáles son las referencias que tienes tú —a lo mejor y no literales— pero que te pueden servir emocionalmente para entender al personaje. Creo que más bien eso, independientemente de que me parezca al personaje, es buscar similitudes para que pueda conectar con ellos. Pero todos han sido muy diferentes y cada uno ha llegado en un momento de mi vida a enseñarme cosas. El personaje de Monarca me marcó cañón porque fue una temporada en la cual el personaje estaba en las drogas y el alcohol, mi papá acababa de fallecer y el hecho de entender a un adicto desde dentro fue súper interesante para mí y entender la perspectiva de otra persona que no era yo en mi relación familiar. Otro caso que me pareció muy importante, es que en las series donde hay personajes LGBT, esta no debe ser su característica principal, simplemente es su orientación sexual y hay que normalizarlo. Creo que es importante hablar de esto para que las nuevas generaciones crezcan con esos referentes en pantalla y vean que es normal y dejemos se dividirnos en sectores. También el caso de la nueva película que estrené hace poco en pantalla, que es sobre un personaje que sufre ansiedad en un nivel muy alto y que nunca se ha tratado, la realidad es que yo sufro de ansiedad, entonces fue muy interesante poder ver que mi personaje iba a pasar por algo que yo entendía muy bien pero tenía que llevarlo al extremo total. Me gusta mucho hablar de temas que son importantes y considero necesario que se hablen.

actriz

«Con los años han cambiado las razones de por qué me dedico a esto, pero ahora definitivamente es porque me apasiona contar historias.»

— Regina Pavón.

LB: ¿Cuál es tu primer recuerdo entrando al mundo del maquillaje?

RP: Me acuerdo, creo que fue muy chica, realmente como a los dos años que hice mi primer comercial y empecé a hacer muchas fotos de publicidad antes de ser actriz. Me gustaba mucho todo lo que implicaba, desde el vestuario hasta el maquillaje, como que me gustaba sentirme distinta y después de eso descubrí que fue porque quería hacer personajes. Pero sí, cuando era chica hacía fotos para Palacio de Hierro o para distintas cosas y me acuerdo que me maquillaban y era lo máximo.

También recuerdo que mi abuelo paterno me regaló una caja de maquillaje enorme cuando era chiquitita y me volví loca, era maquillaje para niña, pero me emocioné demasiado.

LB: ¿Qué productos consideras indispensables en tu rutina diaria?

RP: Definitivamente el protector solar, el hidratante siempre, dependiendo del tipo de piel y de lo que el dermatólogo diga. La verdad es que casi no uso mucho maquillaje, me gusta ser muy natural hablando del rostro y en lugar de base uso una crema que se llama Cicapair de Dr. Jart+ que es para todo tipo de pieles y más que nada es para la gente que tiene rosácea entonces neutraliza el tono; es lo máximo esa crema, yo la uso en lugar de base.

LEE MÁS: Alejandra Ambrosi en su faceta más auténtica

LB: ¿Qué consejo de belleza nos puedes dar?

RP: Que cuiden su piel en lugar de tapar sus imperfecciones. Creo que si tienes un grano y esta súper infectado, en vez de estarse poniendo corrector, hay que optar por ponerse un poquito de una crema que neutralice y un producto con ácido glicólico. Tratar de arreglar los problemas hidratando la piel y cuidándola antes de taparla con maquillaje.

LB: Si solo pudieras usar un solo producto de belleza de ahora en adelante, ¿cuál sería?

RP: Cicapair de Dr. Jart+, porque a parte de ser hidratante tiene bloqueador.

LB: ¿Cuál es el makeup look más atrevido que has usado?

RP: ¡Uy! He usado muchos muy atrevidos, pero yo creo que un look que me hizo Jessica Díaz para unas fotos de Pony Magazine, creo que es lo más loco que he hecho, fue con peluca y uñas postizas, querían hacer una portada como de ‘monster smash’ y fue muy loco todo el look en general.

LB: Próximamente se estrenará la segunda temporada de Oscuro Deseo, ¿cómo fue para ti formar parte de este proyecto?

RP: Como actriz fue un reto enorme porque fue retomar un personaje que ya había llegado a un punto y ahora había que pensar como ha evolucionado este ser humano entre la primera y segunda temporada. El seguir comprando la historia de una persona fue increíble porque es como seguir la línea y seguir pensando cómo va cambiando, fue un reto muy lindo y sobre todo el poder compartirlo con mis compañeros.

LB: ¿Puedes describir el estilo de Zoe?

RP: Diría que es queer-dark fashion, es muy de mini faldas, medias de red, usa mucho negro, creo que es muy chic pero con su toque dark.

LB: ¿Cuál sería el proyecto de tus sueño?

RP: Me encantaría hacer una serie como Euphoria o como Big Little Lies, me fascinaría poder hacer una serie así.

DESCUBRE: Angela Reyna, el surrealismo en la moda mexicana

Fotografías: cortesía de Book Agency.