Carolina Miranda: determinación, fuerza y cambio

Celebrities Trending Stories

Carolina Miranda: determinación, fuerza y cambio

Carla Díaz Katsicas

Entrevistamos a una de las actrices mexicanas más destacadas quien ante el cambio constante, invita a seguir adelante y caminar con determinación para enfrentarse a los retos o posibilidades que impliquen alcanzar cualquier sueño.

L’Beauté: ¿Cómo empezó tu carrera?

Carolina Miranda: Empecé haciendo un poquito de todo. Mi primer proyecto fue en ‘Los Rey’ en TV Azteca y de ahí me pasé a ‘Señora Acero’ en Telemundo. Poco después formé parte del reality show ‘La Isla’. En este último buscaba enfrentarme a mí misma para poder entender que también podía generar algo nuevo en mi vida y sobrevivir. Después de esto, empezamos con ‘¿Quién mató a Sara?’ en Netflix, luego vinieron ‘Malverde’, ‘La Mujer del Diablo’ y ahora estoy haciendo otro proyecto para Netflix acá en Colombia. Ha sido de todo un poco. Mi carrera realmente se ha visto beneficiada con personajes espectaculares, todos completamente distintos y yo estoy más que agradecida de ir creciendo cada vez más y sobre todo, de tener estos personajes tan diferentes. No siempre se tiene esta oportunidad.

LB: ¿Qué es aquello que nunca puede faltar en tus personajes?

CM: Primero es la historia, eso es fundamental. Tener una historia que realmente atraiga, que sea una producción linda, que tengamos buen elenco, un buen director, un buen fotógrafo, eso también es importante. En segunda instancia, una de las cosas que más me gusta cuando me ofrecen un personaje, es que signifique un reto para mí. Por ejemplo, ‘Señora Acero’ siempre tuvo muchas escenas de balazos, acción, explosiones y peleas, me encantaba esa parte. Que siempre represente un reto en todos los sentidos, que sea algo innovador o que no haya hecho, es de lo que más agradezco. 

LB: ¿Qué tan importante es para ti incluir la filosofía ‘Keep Walking’ en tus proyectos?

CM: ‘Keep Walking’ ya está en mi vida y en todo lo que hago digo… “¡Claro, Johnnie Walker, ‘Keep Walking’ (risas)”. Algo que siempre repito es que nunca se rindan y que siempre sigan avanzando. Hay cosas en la vida que de pronto nos dan mucho miedo hacer, atrevernos o dar el paso. Por ejemplo, ahora que estoy en un país totalmente ajeno a mí, sola, enfrentándome con un mundo que yo no conocía –que en este caso es Colombia– al principio te da miedo y dices “ay no, sé… voy a salir de mi comodidad, voy a perder lo que ya tengo, voy allá sola, no conozco a nadie y es como sigue avanzando, no pasa nada, no te rindas, no tengas miedo”. Está siendo una experiencia mágica y maravillosa para mí. 

LB: ¿Ya encontraste tu personaje ideal?

CM: No, me encanta explorar, me encanta darme cuenta de que no he encontrado nada, de que todos los personajes son muy especiales. Ahora justamente vamos a estrenar ‘La Mujer del Diablo’ y cada que estreno digo lo mismo: “de verdad ha sido uno de los personajes más fuertes y más importantes que he interpretado.” Y llega este nuevo proyecto que es más fuerte, más importante. Así vamos creciendo. No he parado, no he encontrado el personaje ideal. Lo que sí he encontrado es a una Carolina que es muy adaptable, que es muy empática, que es muy social y que ya se dio cuenta que su vida es así, de un lado para otro, siempre con desconocidos que terminan siendo una gran familia. 

LB: ¿Cómo le haces para divertirte en todo lo que te involucras?

CM: Ahorita estábamos corriendo en medio de una tormenta y si pudiera mandarles una foto mía, literalmente estoy varada en la muralla, refugiada de la lluvia, en la banqueta. No necesito una silla, estoy entre todos los carros y esa es una de las cosas que me encanta, siempre improvisar, tratar de salir adelante, de ver lo que te ofrece la vida. Me encanta sacarle una sonrisa a la gente, que se olviden de la rutina, sacarlos a bailar, poner a bailar a la gente en cualquier lugar para mí es de lo más importante. Sé que lo disfrutan y que gozan el momento. 

Sachant que le brevet des Laboratoires Pfizer sur le premier traitement contre les troubles de l’érection n’est entré dans le domaine public que depuis juin 2011. Le Cialis agit directement dans le système reproducteur, ce qui peut mener au travail et l’indigestion est un autre effet secondaire que les gens éprouvent en prenant Kamagra.

LB: ¿Cuál ha sido el paso más firme que has dado en tu carrera? ¿Ha sido una buena decisión?

CM: El paso más firme fue decidir que sí podía llevar dos proyectos simultáneamente. Terminé un proyecto de seis meses filmando y a los tres días, vine a Colombia. Solo me quedó un día para empacar y me vine a empezar a trabajar. Fue un gran paso decisivo de saber que no todo es comodidad en la vida, que de pronto ya tienes todo muy estructurado, sabes a dónde vas, qué quieres hacer, qué no y la vida te sorprende. Te derrumba todo para volverte a construir, te recuerda que puedes empezar todo desde cero y que lo vas a hacer muy bien. 

LB: ¿Qué le aconsejarías a otras mujeres para inspirarse a dar sus próximos pasos para el futuro?

CM: A todas las mujeres siempre les digo que se atrevan, que no se queden con las ganas. Vida solamente tenemos una, tenemos que vivirla de la mejor manera posible –sin afectar a terceros o al universo o al ecosistema obviamente–. Hay que siempre atrevernos a cumplir nuestros sueños dando ese poquito, ese pasito de más cuando sientas que se te apriete el estómago o que no vas a poder, sí se puede. Vivan su vida como lo que es: algo único e irrepetible. 

LB: Si tuvieras que elegir tres lugares favoritos en la Ciudad de México, ¿cuáles serían?

CM: Al parecer desde hace unos años soy un nómada (risas). No estoy en ningún lugar tranquila, en paz o por un largo periodo de tiempo. Llevo unos años cambiando de locación, de lugar y de país, entonces lo único que he encontrado es adaptarme al lugar, a su gente, a lo que viven en ese momento y amo cualquier tipo de lugar en donde encuentres un poco de naturaleza, cultura… que haya música, ambiente pero desde otro lado que quizás tú no conoces, con un buen atardecer. Ese siempre va a ser mi spot favorito. Por ejemplo, en la Ciudad de México amo todas esas terrazas en las que puedes ver la puesta del sol. Todas esas que están en el Centro Histórico en las que se ve El Zócalo y tienes historia, cultura, música, amigos, un buen trago. 

LB: ¿Qué lugares son un must en Colombia?

CM: Barú, que son unas islas preciosas que están cerca de Cartagena. También les recomiendo Cartagena que justamente estoy aquí ahorita. Me fascinó con sus bailes, su gente, su calidez, su cultura. Es hermoso todo. Por otra parte, Bogotá tiene unos espectáculos impresionantes, tiene música, tiene arte. Vas descubriendo rincones del mundo que te fascinan y que te llenan de vida. 

LB: ¿Cómo es tu rutina de belleza?

CM: Un secreto que hago mucho ahora que entré a los treinta –porque créanme, sí se siente la edad– y que me funciona mucho, sobre todo para todas las que tienden a retener muchos líquidos o a ser muy hormonales, hinchadas y demás, es meter la cara en agua con hielo durante 15 segundos, cada mañana después de despertar. Esto lo hago tres veces y me ayuda mucho a hidratar, a tonificar la piel y a que se mantenga en perfecto estado. 

LB: ¿Cuáles son tus tres infalibles de belleza?

CM: Los productos que siempre me acompañan son mi perfume de día, mi perfume de noche –los dos son Cartier– y un bloqueador solar de Clarins. 

LB: ¿Cómo defines tu estilo?

CM: Creo que soy indescriptible (risas). Por ejemplo ahorita estoy arreglada, con el atuendo perfecto, combinado con todo pero estoy sentada en una banqueta y no me importa tener el outfit perfecto. También puedo estar súper relajada, en tenis, en pants, jeans o sudadera y estar en el evento más espectacular. Entonces, realmente voy fluyendo pero a Caro en particular sí le encantan los colores, le encanta la vida y no solo vestirse por vestir. 

DESCUBRE: Darian: empoderamiento, libertad e inclusión

Imágenes: Cortesía