Categories

5 vestidos ‘vintage’ vistos en la Met Gala 2024

5 vestidos ‘vintage’ vistos en la Met Gala 2024

5 vestidos ‘vintage’ vistos en la Met Gala 2024

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Del glamour etéreo del jardín, a la energía femenina oscura… La alfombra roja de este año fue una lección sobre cómo traer de regreso –y con más fuerza– la vestimenta de archivo.

La temática de la MET Gala 2024 fue ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ y consistió en rendir homenaje al paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza. Con un tema como este, sí o sí  iba a ser una gran noche para la moda vintage. El primer –y más esperado– lunes de mayo fue una lección sobre cómo aprovechar los vestidos de archivo de algunas de las mejores firmas de moda de nuestra historia o inspirarse en ellos.

Dicho tema y exposición celebran piezas de moda de archivo que son demasiado delicadas para volver a usarse y basándose en esto, algunas de nuestras celebridades favoritas lucieron diseños de colecciones memorables del pasado. Zendaya lució un diseño de John Galliano para Maison Margiela, que se inspiró en uno de sus vestidos de su época en Christian Dior, mientras que Kendall Jenner sumergió en los archivos de Givenchy, vistiendo un vestido de Alexander McQueen que nunca había sido usado por nadie más. A continuación, celebramos algunos de los mejores momentos vintage durante la gala.

The Met stairs, the famous red carpet, has grown in spectacle over the years; it’s a kind of theater.

— Anna Wintour

Kendall Jenner en la after party usando Givenchy.

La modelo regresó a su hotel para ponerse su segundo look para el resto de la noche: la escena posterior a la fiesta. ¿Su vestido de fiesta preferido? Este firmado por Givenchy de la colección Spring / Summer 1997.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

Zendaya con un Dior de Margiela de inspiración vintage.

Para su gran regreso a la Met Gala, la intérprete lució un diseño de John Galliano para Maison Margiela, que era una obra maestra floral inspirada en su época en Dior, específicamente un vestido de la colección de Alta Costura Primavera / Verano 1999.

Zendaya (nuevamente) con un vestido vintage de Givenchy y McQueen.

Más tarde, la actriz usó vestido negro de la época de Galliano en Givenchy. Combinó el vestido de Alta Costura Primavera / Verano 1996 con un tocado de Philip Treacy adornado con flores de la colección primavera/verano 2006 de Alexander McQueen.

LEE MÁS: 5 tendencias de pelo que vimos en la MET Gala 2024

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Met Gala (@metgalaofficial_)

Emily Ratajkowski en un naked dress firmado por Versace.

Lo modelo lució pura moda con su vestido de archivo, que era de la colección Atelier 2001 de Versace.

Lana Del Rey con un Alexander McQueen de inspiración vintage.

La cantante lució un diseño de Sean McGirr para Alexander McQueen, que se inspiró en los archivos de la casa, concretamente en un vestido de la colección Otoño / Invierno 2006.

Kendall Jenner con un vestido de Givenchy nunca usado antes.

La top model volvió a buscar en los archivos de Givenchy. La modelo eligió este vestido de la era de Alexander McQueen del año 1999, un diseño que desfiló sobre un maniquí, por lo que Jenner fue la primera persona en llevarlo puesto.

DESCUBRE: Met Gala 2024: las piezas más emblemáticas de joyería

Imágenes: Instagram.