Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Zuu: La rutina de ejercicios inspirada en movimientos de animales

Texto por: Isis Malherbe

Para iniciar este año con toda la actitud, no es necesario gastar en el gym tomando las mismas rutinas tradicionales que con los días se vuelven monótonas y hacen que abandones la vida sana.

Zuu es una nuevo workout creado en Australia por el entrenador Nathan Helberg, es exótico ya que sus movimientos clásicos humanos están inspirados en la imitación de 30 especies distintas de animales, entre sus ejercicios se encuentra el levantar los brazos como gorila, caminar como cangrejo, saltar como una rana o inclinarse como un oso polar. Con esta nueva técnica de movimientos primitivos se ha comprobado que es una de las mejores prácticas para bajar de peso con secciones anaeróbicas y aeróbicas.

El programa se realiza con intervalos de series con los 7 movimientos humanos fundamentales, como tirar, doblar, girar, empujar, saltar y correr. El highlight de este entrenamiento de alta intensidad es que tiene más de 100 movimientos únicos, activa la circulación sanguínea, mejora la agilidad, resistencia, coordinación y fuerza, además hace que tus músculos y articulaciones de tu cuerpo trabajen completamente.

El programa se divide en dos secciones, la primera dura 20 minutos y te permite quemar entre 300 y 500 calorías, la segunda tiene una duración de 50 minutos y te permite eliminar entre 800 y 1000 calorías. Es ideal para las personas que tienen problemas en las rodillas y que no les gusta correr. Así que es momento de conocer más a fondo esta disciplina y sacar el instinto animal que llevas dentro, donde podrás mejorar componentes físicos y mentales que te ayudarán a tener una vida más saludable.