Versace se inspira en la extravagante propuesta de Valentino para el ‘beauty look’ de su pasarela

El ‘stylist’ Guido Palau apuesta una vez más por peinados retro y con extra volumen para impactar en la pasarela de Versace en Nueva York.

 

Versace vuelve a conquistar en Nueva York con su más reciente colección Autumn/Winter 2019 Pre Fall. La firma italiana eligió el centro financiero de Manhattan para presentar una propuesta urbana y sofisticada, con elementos protagonistas como las aplicaciones, las telas metalizadas, el charol, el animal print y los accesorios en color negro.

 

 

El factor sorpresa que acompañó a todos estos componentes ya característicos de Versace, fue específicamente uno de los peinados hechos especialmente para el desfile, mismo que puede describirse como desafiante a la gravedad. Modelos como Grace Elizabeth caminaron en la pasarela luciendo este estilo en su mayor parte liso, logrado con extensiones que se alzan muchos centímetros por encima de la cabeza y caen hasta la cintura.

 

El peinado

 

Creado por el Director Creativo de Redken, Guido Palau, este estilo está inspirado en el hairstyle visto este año durante la pasarela Valentino Spring 2018 Couture Collection. Este peinado que es considerado uno de los más destacados del año, fue usado por primera vez por las modelos Kaia Gerber y Fran Summers.

 

“Cuando hicimos el pelo en Valentino, despertamos el interés de muchas personas por el escapismo que representaba. No estoy asegurando que todas las mujeres volverán a usar el pelo con volumen diario, ni que se convertirá en tendencia, pero es bueno tenerlo como opción”, declaró Palau.

 

¿El secreto detrás del peinado? La top model Grace Elizabeth reveló en Instagram que usó tubos, extensiones y hasta una almohada para sostener el peso del pelo.

 

 

El resto de las modelos también llevó extensiones y la mitad del pelo con raya en medio y diferentes broches con aplicaciones o joyas.

 

El maquillaje

 

Hace casi tres años, Pat McGrath sorprendió a los fanáticos del makeup con el lanzamiento de sus polvos con alto contenido de pigmentos y desde ese entonces, ha ido ampliando poco a poco su oferta y haciéndose de nombre gracias a sus creaciones de culto en las pasarelas de Prada, Maison Margiela, Valentino y nuevamente Versace. Para este desfile, la icónica makeup artist utilizó algunos de los nuevos productos de su línea homónima de maquillaje como Lust Gloss y Fetish Eyes Mascara, aliados que saldrán a la venta este diciembre.

 

 

Fotografías: Instagram