
10 de las tendencias de belleza más virales del año
Si hay algo cambiante en la era de Instagram, son las tendencias dictadas por ‘beauty lovers’ que buscan divertirse, inspirar o innovar con sus nuevas propuestas.
El mundo paralelo de las redes sociales, nos permite vivir en tiempo real sucesos importantes en la industria como lanzamientos de productos o hasta ir al backstage de las pasarelas más esperadas. Además, nos llena de nuevas ideas con las que podemos inspirarnos para conseguir el maquillaje perfecto. Aunque algunas de las tendencias más populares –y virales– de este año no son aptas para todos los gustos, estas son las que más llamaron nuestra atención.
1. Una gama de color.
Combinar el pelo con el maquillaje de ojos fue una de las propuestas más populares para la próxima primavera, con precursores como el diseñador Marc Jacobs.
2. La era del volumen.
El hair stylist Guido Palau creó este icónico peinado y hasta ahora se ha visto en dos ocasiones: primero en el desfile de Valentino y hace unos días en la pasarela de Versace. Basándose en el estilo de la década de los setenta, esta tendencia es una de las más gustadas e ideal para impactar.
3. Tutoriales hechos por celebridades.
Rihanna es una de las muchas famosas que está triunfando con sus líneas de belleza. Uno de sus momentos claves este 2018 fue cuando lanzó el tutorial del producto ‘Fenty Beauty Body Lava’, que causó tanto impacto que muchos de sus seguidores los replicaron e hicieron su propia versión.
4. Blush amarillo.
Pensar en usar productos de belleza en colores como el amarillo puede parecer complicado, pero en la práctica es una de las propuestas con mayor popularidad. El secreto está en aplicarlo en los pómulos y en los párpados para un efecto atrevido.
5. ‘Garden Brows’
Las flores siempre han uno de los elementos principales de inspiración. Sin embargo, fue este año cuando los motivos florales empezaron a verse en Instagram con fotos de diferentes usuarios usando #GardenBrows.
6. ‘Glitter’ en la cara.
La tendencia fue llevada al extremo en la pasarela de Giambattista Valli en París, con un maquillaje basado en usar glitter en diferentes tonos en lugar de sombras y blush.
7. ‘Gloss’ retro.
Aunque la tendencia del brillo ha ido regresando desde hace varios años, la makeup artist Pat McGrath marcó el regreso del mejor producto de belleza creado desde 1998. Con textura y extra brillante, ‘LUST Gloss’ de la firma homónima McGrath, es uno de los aliados de belleza favoritos de 2018.
8. Maquillaje neón
Creado con colores y texturas brillantes, este “experimento” de belleza es una de las tendencias populares tanto en los ojos como en los labios.
9. Iluminador con textura.
Farsali, una de las nuevas marcas de skincare predilectas en Instagram, lanzó nuevos tonos de su producto de culto este año.
10. Cadenas en los ojos.
Las creaciones del makeup artist James Molloy se volvieron virales este año, en especial por el uso de cadenas doradas. Lograr este beauty look requiere paciencia y mucho pegamento transparente. ¿Te atreverías?
Fotografías: Instagram