Smudging: La nueva técnica de coloración que debes probar

A lo largo del tiempo hemos probado diferentes técnicas de coloración, entre nuestras favoritas están el Balayage y Hair Contouring, pero ha llegado una nueva que combina lo mejor de las últimas dos técnicas y no podemos esperar a probarla. Se trata de la técnica de Smudging, el punto de ésta técnica es combinar dos o más colores y que sea visible donde empieza y termina cada uno para darle un efecto de volumen y luz a tu pelo. Además es una técnica que necesita el mínimo de mantenimiento, los retoques son idealmente cada 6 semanas, pero si el color de tu raíz es del mismo tono de los colores que combinaron puedes dejar pasar unas semanas más antes de tener que hacer cita en el salón.

La técnica de Smudging es perfecta para cualquier color, textura y largo de pelo. Para el pelo largo, los tonos claros y oscuros le dan mucho volumen y movimiento con un efecto natural perfecto. Para el pelo más corto,  añade mucho más textura con tonos más claros, y crea un efecto de profundidad hasta en los pixie cuts más cortos.

Para las rubias combinar tonos un poco más fuertes y cálidos es lo ideal, si tienes el pelo obscuro prueba con diferentes tonos de cafés pero no utilices otros colores. Lo ideal en todos los casos es mantenerte en el mismo grupo de tonos de tu color original, para que tengas un look más natural.

Además de que ésta técnica se ha vuelto uno de los hits del verano, es perfecta para cualquier época. Atrévete a probar el Smudging!