5 pasos para aplicar ‘lipstick’ rojo como los profesionales

El labial rojo es –sin duda– el maquillaje más universal y uno de los más favorecedores. Te damos algunas técnicas para dominarlo a la perfección.

 

El color rojo es sinónimo de fuerza, seguridad, poder, lujo y seducción. Ya sea que uses este tono en un lápiz labial para imponer tendencia, elevar tu beauty look o simplemente por diversión, es importante asegurarte de hacerlo correctamente. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo aplicar el lápiz labial rojo como un makeup artist: sin manchas ni imperfecciones.

 

Paso 1: Delineado

 

Aplica un poco de corrector sobre los labios con una brocha para sombras, que no sea plana. Esto hará que el tono de tu lipstick se vea más brillante. Luego, traza la línea natural de labios con un lápiz de labios usando de manera suave y ligera, evitando hacer trazos largos y extendidos para tener más control.

 

Rouge Dior Ink Lip Liner, Dior

 

Paso 2: Efecto ‘fill-in’

 

Antes de aplicar lápiz labial, recurre al delineador en lápiz también en el centro de la boca. Difunde las líneas con un pincel pequeño. Crear esta base ayudará a evitar cualquier efecto difuminado, ayudará a que el pigmento dure más tiempo y evitará que se corra.

 

Dessin Des Levres Lip Liner, YSL.

 

Paso 3: El ‘lipstick’ adecuado

 

Repasa la base con el color rojo de tu elección, ya sea mate o brillante. Lo más importante según los expertos, es presionar y girar la barra de labios para obtener mejores resultados.

 

Kiss Kiss Matte, Guerlain

 

Paso 4: ‘Shine on’

 

Para darle volumen, puedes aplicar un gloss en un tono similar o transparente. Para un brillo sutil, aplica una capa. Si lo que buscas es un «efecto de vidrio», duplica la cantidad.

 

Chanel Rouge Coco Gloss, Chanel.

 

Paso 5: Fija

 

Sellar el maquillaje con un spray fijador, permite una piel lisa y mantiene la frescura del maquillaje.

 

All Nighter, Spray, Urban Decay.

 

 

Fotografías:Istock y cortesía de la marca.