¡Revive tus uñas dañadas en 5 pasos!

Cada vez que utilizamos esmaltes de uñas de larga duración, podemos llegar a deteriorarlas, es por eso que es imprescindible cuidar de ellas como cuidamos de nuestro pelo y rostro.

Después de haber utilizado esmaltes con acabado en gel, uñas postizas o simplemente esmalte común por mucho tiempo, es importante revivirlas ya que, así como nuestra piel, las uñas tienen poros, por los cuales respiran, y los productos bloquean ese proceso, perjudicándolas y debilitándolas. Es así como en algunas ocasiones se produce un color amarillento en ellas y se sienten frágiles. Para evitar esto es vital cuidar de ellas con pequeñas rutinas que ayudarán a que siempre estén saludables.

1. Dejarlas libres

Para remover cada tipo de esmalte se tienen diferentes procedimientos, pero la clave es el después. Comúnmente se utilizan quita esmalte y acetona. El secreto está en limpiar esos residuos de químicos, ya que esos son los que se filtran en las uñas y causan que éstas se debiliten.

Instant Nail Polish Remover For Glitter de Sephora Collection

2. Exfoliarlas

Así como en nuestro cuerpo y  rostro, con un poco de los cosméticos que usamos para nuestra piel comúnmente, hay que exfoliar las uñas y sus alrededores, es decir, la cutícula. Esto para remover cualquier químico en los bordes de las uñas y evitar la aparición de piel muerta en los dedos.

Smoothing Ginger Body Scrub de Origins

3. Hidrata y revive

Simplemente debemos recordar que alrededor de nuestra uña también hay piel, y muchos se olvidan de ella. Aplica un aceite para cutículas como si fuera un esmalte en tu uña, masajea por unos segundos y luego pon un poco en la cutícula hacia fuera. Este es el truco para que tus uñas nunca se vuelvan a quebrar, ya que el aceite las fortalece y las humecta.

Aceite Restoration de Jessica Nails.

4. No olvides las cutículas

Además de reparar las uñas es necesario reparar la cutícula. Para eso podemos aplicar un tratamiento que las nutra a profundidad y haga que tengan mejor aspecto.

Crema Nutritiva para uñas de Dior. 

5. Repara y fortalece

Darles fuerza para evitar que se rompan en un futuro es imprescindible, para eso debemos optar por un tratamiento que aporte proteínas como trigo hidrolizada, y calcio para hacerlas fuertes. Además de nutrirlas lo suficiente para que recuperen la consistencia y brillo.

Nail Strengthener de O.P.I

Al final aplica una crema hidratante y masajea tus manos por unos segundos. Es fundamental que cada dos o tres semanas, se retire cualquier tipo de esmalte o tratamiento y se deje libre de productos, para una regeneración adecuada. Realiza este proceso y verás cambios importantes.

Fotografías: Pinterest