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Las razones para amar los ‘burpees’

Este tipo de ejercicio de resistencia permite tonificar los músculos grandes del cuerpo, además de mejorar la postura y equilibrar el esqueleto

Es una serie de ejercicios breves de alta intensidad que están realizados especialmente en 4 movimientos que son: tonificación de glúteos, piernas, brazos y abdomen. Son sesiones compuestas de movimientos rápidos e intensos como saltos y palmadas. Al principio suelen ser agotadoras pero con practica y paciencia, el cuerpo va adquiriendo mayor resistencia.

Es considerado uno de los ejercicios más completos, que integra todos los grupos musculares, desde sentadillas, brincos, pectorales, extremidades inferiores, músculos pequeños del torso, brazos y hombros. Hace años se diseñaron esta serie de ejercicios  como una rutina de rendimiento para el servicio militar de distintos países. Esta disciplina concentra resistencia, fuerza y coordinación, es una excelente opción para las personas que nunca han realizado deporte y quieren empezar a practicarlo, es ideal para bajar de peso.

¿Cuántas calorías se pueden eliminar con este ejercicio?

Depende de muchos factores, cada persona tiene características físicas diferentes. Un factor importante es: cuantos días a la semana lo practicas y la rapidez con que se lleva a cabo. Algunos expertos dicen que con 10 minutos se pueden llegar a quemar 200 calorías.

¿Cómo realizar esta técnica correctamente?

En este ejercicio metabólico se debe controlar la tensión en el torso, cuando estés en el suelo los hombros, rodillas y caderas deben formar una línea vertical. Las manos se deben tocar detrás de la cabeza y tener la postura adecuada para no causar fracturas. Se debe bajar hasta terminar en posición de flexión y repetir de nuevo, por último dar un salto con palmada arriba de la cabeza para reincorporarte. Esta se puede incluir en las rutinas de casa o en el gimnasio, el número de burpees debe ser individualizado, depende mucho de la complexión y nivel de experiencia al que esta acostumbrada cada persona. Para las personas que nunca han realizado esta técnica se recomienda hacer de 3-5 series de 5-10 repeticiones con descansos de 40-70 segundos, para los avanzados entre 100 y 200 burpees. Estos ejercicios muy dinámicos y divertidos se encuentran integrados en diversas disciplinas de cardio, crossfit y HIIT. No se necesitan herramientas para efectuarlo ya que integra todo el cuerpo al 100 %.

Beneficios de practicar Burpees

  • Produce esparcimiento de oxígeno en todo el cuerpo.
  • Eleva las pulsaciones cardiovasculares.
  • Tonifica las áreas que son difíciles de quemar grasa.
  • Proporcionan energía después de entrenar.
  • Estimulan y aceleran el metabolismo.
  • Es una excelente rutina para el sistema respiratorio y circulatorio.
  • Se puede quemar entre 60 % más de grasa que en otros deportes.

 

 

Fotografías: Pinterest