¿Cómo proteger tu pelo del cloro y las albercas este verano?

El calor ya está con todo cada vez se aproximan más las vacaciones de verano, así que probablemente ya tengas planeados unos días para disfrutar del sol en una alberca el cloro es dañino para tu pelo.

Este químico se usa para matar las bacterias del agua, el problema es que su composición promueve la resequedad en el pelo y el cuello cabelludo. Al salir de la alberca, éste puede quedar sin vida, quebradizo y, si eres rubia, hasta podría verse verdoso. ¡La buena noticia es que hay maneras de protegerlo para que no te preocupes tanto por él este verano.

Cuídate del sol

Al tener contacto con el cloro es muy probable que también este expuesto al sol, así como proteges tu piel antes de asolearte se recomienda hacer lo mismo también con el pelo, los rayos UV hacen que ese pierda su brillo y vitaminas entonces es más fácil que se quiebre, por otra parte la piel del cuero cabelludo es susceptible al cáncer como cualquier otra parte del cuerpo, por eso existen bloqueadores para ello.

Phyto Plage Protective Sun Veil de Phyto

Aplica aceite a tus puntas

A menos de que esté nadando de manera deportiva, sabemos que sugerir usar gorra mientras chapoteas y disfrutas del sol es casi imposible. Un mejor opción es que, si puedes, unta un poco de aceite de argán o de coco en tus puntas antes de meterte a la alberca. Creará una barrera entre los químicos y tu melena.

Renewing Penetrating Oil de Organix

Mójalo antes

Un paso simplemente sencillo que hará una gran diferencia. Antes de entrar a la alberca, enjuaga y moja por completo tu pelo. Pasará lo mismo que si metes una esponja mojada al agua; éste tardará menos en absorber el cloro del agua.

No olvides enjuagarlo después

Este tip ya lo conoces, pero hace toda la diferencia. Después de estar en una alberca, no importa cuánto tiempo, es vital que enjuagues tu pelo con agua limpia. Aunque no eliminarás por completo el cloro hasta que apliques tu shampoo, ayudarás a evitar el daño.

 

Consiéntelo en cuanto salgas del agua

Una vez que hayas enjuagado tu pelo al salir de la alberca, aplica un spray o aceite que lo nutra y desenrede. Te recomendamos algo ligero para esta época de calor, y si puedes, que aporte protección solar (sí, también puedes proteger a tu melena de los rayos UV). Lo ideal es aplicar humectación inmediatamente después de exponerte al cloro para evitar el daño.

Sun Beauty Hair de Lancaster 

 

Aplica productos extra hidratantes

Si puedes darle un poco de amor extra a tu melena, te lo agradecerá. Durante los días que estarás expuesta al cloro, busca productos que ofrecen más hidratación para compensar los efectos resecantes de este químico. 

Acondicionador Reparador Hidratante de Moroccanoil (precio en punto de venta).

Reparalo

Después de nadar ya sea por vacaciones o por deporte es importante tener en cuenta que se le aplica cloro para matar cualquier tipo de bacterias que se quedan en el agua y el pelo y cuero cabelludo lo absorben rápidamente, el muy importante que después de estar expuesta a este químico se aplique una mascarilla para cuidar tanto el cuero cabelludo como el folículo, otra manera de cuidarlo es evitar usar herramientas de calor como la secadora, ya que esta solo lo secara más y al hacer contacto con el color el daño se agravara.

Restore Mask Treatment de Living Proof 

Así que ya no hay excusas, si quieres cuidar tu pelo durante la playa esto es lo que debes cumplir.

Fotografías: Pinterest