Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Pros y contras del aceite de coco

Últimamente se ha hablado mucho sobre los efectos secundarios del aceite de coco y por qué no es tan bueno para la salud como pensábamos; la realidad es que como todos los productos hay que tener cuidado con el exceso y pensar en lo que es bueno para nuestro cuerpo. Por eso te mostramos los pros y contras del aceite de coco para que puedas tomar una decisión sobre su uso en tu vida cotidiana.

Alimento

Pros

El aceite de coco ha demostrado tener efectos positivos en la tiroides ayudando a bajar de peso y digerir la comida más fácil. Tiene propiedades antibacteriales y antivirales que previenen ciertas enfermedades y puede resultar positivo como preventor del cáncer gracias a su contenido de ácido áurico y ácido graso que ayuda a levantar el sistema inmunológico.

Contras

Contiene demasiada grasa saturada: 11.8 gramos por cucharada. Según el “American Heart Association” la grasa saturada es la mayor causa de un colesterol alto.

Piel

Pros

El aceite de coco contiene antioxidantes y vitaminas que ayudan a reparar las células dañadas de la piel, ayuda a proteger contra la contaminación y el envejecimiento, minimiza la apariencia de poros e hidrata la piel. Sus propiedades antibacteriales, antivirales y anti-inflamatorias ayudan a luchar contra enfermedades de la piel como eczema o psoriasis.

Contras

Al ser un producto comedogénico su textura provoca que se tapen los poros y se generen imperfecciones como puntos negros y acné. Aunque en pieles secas no debe haber problema, en pieles grasas o mixtas pueden causar brotes.

Pelo

Pros

El aceite de coco ha demostrado ser excelente como mascarilla de pelo para dejarlo brilloso, suave y desenredado. Es muy buen hidratante  y ayuda a reparar las puntas rotas y el frizz.

Contras

El ácido linoléico del aceite de coco es inferior al 10% por lo que puede causar caspa en cueros cabelludos que sufren descamaciones. Su textura gruesa y grasosa puede dejar el pelo sucio si se aplica como crema de peinar después de bañarse, por lo que se recomienda aplicar antes de lavar el pelo como mascarilla.