Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Prepara tu piel para el verano con esta guía

Cuando se trata del cuidado de la dermis, la planificación previa y detallada es es clave para prevenir los efectos perjudiciales del sol, la arena y el mar. Te damos nuestras mejores recomendaciones.

 

Evita los ‘peelings’

 

Así como retinoles, exfoliantes con compuestos agresivos y todo aquello que degrade la barrera protectora de la piel. En verano, la dermis suele ser más seca de lo normal por lo que puede llegar a verse opaca y plana. Para lograr un aspecto saludable y fresco, cambia estos aliados de belleza por una almohadilla suave que puedas usar en la regadera para pulir la piel dos veces a la semana. ¡Adiós daño!

 

Recurre a la vitamina F

 

Aunque no existe oficialmente, es el nombre que se le da a la mezcla de ácidos grasos esenciales que ayudan a fortalecer la células de la piel y reducir la pérdida de humedad. Este mix es muy importante en verano por la combinación de factores como el sol, el aire acondicionado, el agua de mar y el cloro. Puede encontrarse como suplemento o el diversos productos de belleza y usarse a largo plazo. Es ideal para complementar los beneficios del aceite de pescado y de los aceites de algas que son el nuevo must de belleza.

 

Duplica los antioxidantes

 

Los expertos recomiendan recurrir a un cóctel de protección en el que el elemento principal sea un sérum que puedas aplicar por la mañana y por la noche para proteger la piel por dentro y por fuera. Además, los antioxidantes garantizan que la piel esté doblemente protegida de los rayos UV y junto a un buen bloqueador solar, forman el duo perfecto.

 

 

Los pasos y aliados infalibles

 

1. Aprovecha las bondades de la vitamina C.

 

Su excepcional acción antioxidante es capaz de neutralizar eficazmente el impacto negativo de los radicales libres y el estrés oxidativo causantes de la aparición de los signos de la edad. Desde antes de exponerte al sol, empieza a hidratar tu piel con una fórmula que contenga la infusión de vitaminas necesarias.

 

C+C Vitamin Body Cream, Natura Bissé

 

 

2. Enfócate en la hidratación.

 

Además de tomar de 2 a 3 litros de agua al día, puedes recurrir a un beauty item con ingredientes como manteca de karité, glicerina y antioxidantes que trabajenn en conjunto para ofrecer una hidratación intensa y beneficios calmantes, incluso en los tipos de piel más sensibles.

 

 

 

3. Dale un ‘glow’ a tu piel antes del bronceado.

 

Si lo que buscas es subir tonalidades de color, lo ideal es lograr desde antes un brillo natural, sin necesidad de sol. Para obtenerlo, aplicar una crema autobronceadora con antioxidantes marinos activos que revitalicen y den mayor luminosidad.

 

The Face And Body Gradual Tan, La Mer

 

 

4. Sí al exfoliante.

 

Si existe el momento ideal para recurrir a este producto es antes de ir a la playa. Busca uno que tenga una mezcla de sales y aceites nutritivos que eliminen las células muertas y dejen una sensación fresca.

 

Verbena Body Salt Scrub, L’Occitane

 

5. Cuida los detalles

 

Para el toque final, recurre a un item inspirado en los rayos del sol que proteja tus uñas de agentes como la arena y el agua de mar.

 

Sun Glow, Dior

 

Fotografías: Cortesía de las marcas y Freepik.