5 técnicas para desaparecer las temidas ojeras

Renueva tu mirada con estas sencillas recomendaciones. ¡Despedirte de las ojeras de forma fácil y efectiva nunca fue tan sencillo!

 

  1. Una capa sobre otra.

 

Si la tonalidad de las ojeras o círculos oscuros alrededor de los ojos es demasiado intensa, una técnica infalible de los mejores makeup artists es aplicar dos capas de dos colores distintos. Lo ideal es comenzar con un producto en tono durazno para después usar uno que sea dos tonos más claros que el de tu piel. Si no te gusta usar los dedos, aplícalo con una brocha y ayúdate con una beauty blender para un efecto uniforme.

 

  1. Elige la fórmula correcta.

 

Si tu corrector tradicional tiende a ser difícil de aplicar y manejar, lo ideal es cambiarlo por una con textura suave o cremosa para una cobertura máxima, que perdure de manera impecable y que se vea intacta durante todo el día, sin dañar la piel ni saturar los poros.

 

 

  1. Todo está en distribuirlo correctamente.

 

¿Aplicas el corrector únicamente en la parte inferior en forma de luna? Si es así, estás cometiendo uno de los errores más comunes ya que esto puede incrementar las ojeras y provocar un efecto más oscuro. Para evitarlo, difumina el corrector hacia afuera con la ayuda de una brocha.

 

  1. Descubre cuál es el tono ideal para tu piel.

 

Otro truco de los maquillistas más reconocidos es aplicar sombra nude o dorada y difuminarla. Esto da un efecto de luz e iluminador para ayudar a que la mirada se vea abierta, despierta y con menos ojeras.

 

 

  1. ¿Cuál es la cantidad exacta?

 

Para evitar líneas y marcas, además de lograr que el corrector se fije sin que se concentre el producto en distintas áreas, aplícalo con el dedo o la brocha y finaliza con un poco de polvo traslúcido en las partes inferior y superior. ¡Te verás radiante!

 

Fotografías: Istock y Freepik