Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los secretos de belleza de las mujeres rusas

A pesar de ser diferentes a los del mundo occidental, la rutina de belleza de las mujeres rusas es fácil de adoptar.

 

Las mujeres rusas son famosas por su cautivadora belleza. Con sus orígenes eslavos, tienen piel blanca de porcelana, pelo claro, mejillas altas y ojos expresivos. La mayor parte de su fama mundial se la deben a su belleza natural. Pero, ¿cuáles son sus secretos tradicionales para mantener verse siempre impecables? Primero que nada, es importante mencionar que los rituales de belleza de las mujeres rusas son ligeramente diferentes a los del mundo occidental. Incluso la nueva rutina de belleza está marcada por siglos de prácticas tradicionales. Porque el Mundial 2018 también abarca temas de belleza, te compartimos algunos consejos valiosos que puedes adoptar de ellas.

 

 

CUERPO

 

Para las mujeres rusas, el cuidado del cuerpo está en primer lugar. Tienen trucos especiales mantener su piel sana, suave y para lograr que perdure la elasticidad. El famoso baño ruso es una de las formas en que mantienen su piel hidratada, limpia y suave. ¿En que consiste? Es simplemente un baño de vapor o sauna caliente. En Rusia, el sauna es menos caluroso que los saunas escandinavos. Además, una cuenca fría siempre está cerca que usan para «duchas» de contraste. Otro de sus fascinantes secretos es darse masaje en todo el cuerpo mínimo una vez a la semana con hierbas especiales y un exfoliante que generalmente consiste en una mezcla de azúcar y miel, ideal para eliminar las células muertas de la piel.

CARA

 

Aunque suene difícil de creer, una de sus técnicas más populares es golpear la cara, las mejillas y la frente–literalmente– para restablecer la circulación sanguínea, humectar la piel y reducir los poros. Puede sonar extraño, pero este método da una apariencia fresca y rosada a la piel. Con respecto a mascarillas y tónicos, la rutina de belleza rusa se aleja de los químicos y apuesta por yemas de huevo, crema agria, leche e incluso mantequilla. Estos ingredientes suavizan la piel y eliminan las arrugas. El jugo de pepino fresco su tónico limpiador predilecto. En lugar de usar jabón, algunas rusas usan agua de rosas, té de rosa mosqueta y manzanilla. Y, ¿las cremas faciales y sérums? Cada mujer rusa conserva la receta de una crema milagrosa heredada de su abuela.

PELO

 

A pesar de que son mujeres que aman arreglarse y peinarse todos los días, han encontrado la manera perfecta y natural de mantener el en excelentes condiciones. ¿Su secreto? Mascarillas caseras para el pelo. Para la caída del pelo aplican una mascarilla de zanahoria mientras que para estimular el crecimiento, su favorita es la de mostaza. Un de sus recetas tradicionales es lúpulo, manzanilla, bardana y ortiga. ¡Perfecta para usarse como enjuage natural!

 

 

MAKEUP

 

Primero el cuerpo, la cara y la piel y después la parte favorita de toda mujer rusa: el maquillaje. Lo usan diario, como acento y para resaltar sus mejores atributos. Ya sea un lápiz labial de color brillante o una máscara oscura y sombreada. Hay un estereotipo particular del estilo de maquillaje ruso. En pocas palabras su día a día gira alrededor de blush intenso, lápiz labial fuerte, cejas marcadas y delineador de ojos.

 

 

EXTRA TIP: Pon especial atención en las manos. Seguramente, cada mujer rusa que llegues a conocer siempre tendrá un buen manicure y un color increíble en las uñas. ¡Cada detalle importa!

 

 

¿Buscas más ideas? Prueba la rutina de belleza coreana: https://goo.gl/dhDKy6

 

Fotografías: Instagram