Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El mensaje feminista detrás del maquillaje de Emma Stone en los Golden Globes

Emma Stone se caracteriza por ser una de las activistas más influyentes de Hollywood. En la 75ᴼ entrega de los Golden Globes la actriz hizo una declaración de la manera más inesperada.

 

Además de los ganadores del galardón dorado, el tema de la noche fue el movimiento #TimesUP, promovido por actrices como Jessica Chastain, Meryl Streep, Reese Witherspoon y Natalie Portman, las cuales llevaron vestidos negros como protesta hacia el acoso y abuso sexual, así como la desigualdad en el lugar de trabajo.

 

 

Emma Stone colaboró con su equipo de peinado y maquillaje para hacer una declaración con su beauty look. La actriz y su makeup artist Rachel Goodwin crearon un maquillaje feminista que además de buscar dar un mensaje, la hacía lucir espectacular. Rachel Goodwin recurrió a la historia, y descubrió los tonos que llevaban las feministas del siglo XIX.

 

«Pensé que el lipstick rojo era un color que usaban las sufragistas, así que investigué más y descubrí que también llevaban cinturones, pins, carteles y ropa en tonos morados, verde esmeralda y blanco; cuando salieron a luchar por lo que era correcto”, reveló.

 

 

Para este grupo de mujeres, el morado era un color que representaba la sangre real que fluía por las venas de cada una de ellas y también representaba la libertad, mientras que el blanco era sinónimo de la pureza en su vida pública y privada. Por su parte, el verde era el color de la esperanza. Emma llevó un look hecho con estos tres colores: los ojos verdes, los labios y blush en tonos de morados, y un delineador blanco en el interior de los ojos y por debajo de las cejas de manera difuminada.

Descubre los productos con los que puedes recrear este look feminista y esparcir un mensaje al mundo en tu día a día:

Glass Tears Eyeshadow Palette de NARS

 

Audacious Lipstick en tono Dominique de NARS

 

«En cualquier otra alfombra roja hay una sensación de ligereza y una especie de frivolidad. Al final del día, la mujer necesita sentirse hermosa, pero esta alfombra roja era realmente diferente porque se sentía más significativa. Quería que fuera una afirmación, además de hacerla sentir hermosa, esta noche tenía un significado mayor, y esta era una forma diferente de abordarlo», dijo Rachel Goodwin.

 

Fotos: @rachelgoodwinmakeup