Aliados cosméticos para ‘luchadoras de la causa rosa’

Erróneamente el ser humano siempre piensa en el futuro y deja de lado el presente. Al escuchar la palabra ‘cáncer’, el cuerpo se paraliza, el corazón se queda impávido y en la mente se manifiestan diferentes preguntas difíciles de contestar

El tener este padecimiento trae secuelas de autoestima a quien lo padece, las terapias oncológicas producen efectos secundarios notorios -como dermis amarillenta, pérdida de pelo, resequedad, pérdida de cejas y pestañas, irritación en la piel, descamación y náuseas- a causa de los elementos agresivos que se introducen en el organismo. Por otro lado, la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, los activos que se ocupan para combatirlo, obstruyen la creación y estimulación de elastina y colágeno.

El tener una enfermedad no significa dejarse al olvido, si no al contrario es salir al encuentro de los desafíos, medirlos de frente y no retroceder nunca por más difícil que se presenten las situaciones, es empoderarse con los recursos que se tienen de momento. El cáncer es la circunstancia para rehabilitar el alma, el corazón y la voluntad. Ante la limitación deben existir la aceptación y la serenidad, literalmente es buscar la fortaleza, los deseos de vivir y alcanzar metas superiores. La vida nos reta, emociona y nos enfrenta con lo desconocido para que aprendamos a amar, perdonar, mejorar y ayudar. La aptitud que se adopte ante las adversidades, depende únicamente de cada una para ver las cosas con optimismo. Por este motivo mencionamos cinco marcas de maquillaje que se pueden utilizar en el proceso del tratamiento y que ayudarán a  sentirse mejor.

La Roche Posay

Esta marca es especialista en skincare y maquillaje para otorgar hidratación, protección a la piel. Sus productos son ideales para cuando el paciente se encuentra en tratamientos, ya que previene los efectos secundarios. Es muy importante que antes de aplicar cualquier producto se consulte con el médico.

Agua Termal de La Roche Posay

Beauty Counter

Los tratamientos son agresivos y debilitan al sistema inmunológico, por lo que no se puede aplicar cualquier cosmético. Beauty Counter es una marca especializada con productos hechos para este padecimiento, como base de maquillaje, bronceador, corrector, blush, lipsticks y un bloqueador resistente al agua que contiene té de naranja, aloe vera,  y antioxidantes de té verde que ayudan a hidratar la piel.

Countersun Mineral Sunscreen Mist de Beauty Counter

Aubrey Organics

Esta firma realiza productos naturales y orgánicos hechos a mano, la empresa cuenta con una certificación otorgada por el Departamento de Acuicultura de Estados Unidos. En sus elementos no se encuentra ninguna sustancia dañina para la salud. Además, los cosméticos no contienen parabenos, silicona, ftalatos, sulfatos y colorantes artificiales.

Sparkling Glacier Complexion Mist – Fragonia de Aubrey Organics

Benefit

Sus productos se pueden usar en todo tipo de pieles. Esta marca ha otorgado clases a mujeres que padecen cáncer en donde les han enseñado a maquillarse con productos de la marca sin riesgo a resecar la piel.

Blush  mini coral de Benefit

Inika Organics

Esta marcas de origen vegano únicamente crea productos con ingredientes orgánicos y naturales. El plus es que no usa sulfatos, parabenos, lactosa, polisorbatos, gluten, etonolamidas y fragancias. La mayoría de sus componentes constan de frutas y verduras.

Baked Mineral Bronzer de Inika Organics

 

Fotografías: Cortesía de la Marca