¿Maquillaje permanente? Te damos los pros y contras

Analizamos las ventajas y las desventajas del maquillaje permanente más usado en cejas, ojos y labios.

 

¿Sientes que tu rutina de maquillaje te lleva mucho tiempo? Existen ciertas técnicas infalibles que facilitan y permiten lograr un beauty look inmaculado y preciso. Desde el microblading, la micropigmentación, las extensiones de pestañas, el delineado permanente en ojos y labios o hasta el corrector permanente, todas estas tendencias se han convertido en las favoritas por el simple hecho de facilitarnos la vida. Sin embargo, es un procedimiento cosmético serio y es importante evaluar los riesgos junto con los beneficios.

 

 

‘Microblading’ y micropigmentación

 

A pesar de que por el nombre pueden parecer similares, existen diferencias notables entre una técnica y otra. La primera es que la micropigmentación es predecesora del microblading al ganar popularidad en la década de los 90. Consiste en implantar pigmentos de color en la piel para darles forma y volumen a las cejas. Por otra parte, la micropigmentación es originaria del tatuaje japonés –también conocido como tebori– y consiste en dibujar la ceja pelo a pelo.

 

Los pros: La micropigmentación dura de 6 meses a un año, por lo que es ideal para quienes buscan mantener la forma de las cejas y no depender del lápiz o el gel para un acabado perfecto.

 

Los contras: El microblading tiende a desvanecerse en las primeras semanas, por lo que es común necesitar dos sesiones para obtener el aspecto final deseado.

 

 

Delineado permanente en ojos

 

Esta técnica utiliza la acupuntura europea para empujar el color en la línea de las pestañas, creando un efecto más abundante que permanece a través del sudor, el sueño y que es completamente a prueba de agua.

 

Los pros: Si buscas una línea de pestañas más completa pero no eres buena con el delineador en cualquiera de sus presentaciones, esto es para ti.

 

Los contras: La piel de los ojos está susceptible a ciertas infecciones sin los cuidados adecuados y el tiempo de cicatrización óptimo.

 

 

Delineado permanente en labios

 

Similar a la pluma rotativa que se utiliza para el microblading, este procedimiento tiene como única diferencia la configuración de las agujas.

 

Los pros: Adiós al retoque en los labios cada dos horas.

 

Los contras: Al igual que en los ojos, existen la posibilidad de infecciones durante las primeras 48 horas después del procedimiento.

 

 

Extensiones de pestañas

 

Cada día son más populares al ser un tratamiento personalizado que permite elegir el número, la forma y el grosor.

 

Los pros: Alargan y abren la mirada sin necesidad de usar rímel.

 

Los contras: La caída desordenada y natural al primer mes, hace que el retoque sea necesario.

 

Fotografías: Imaxtree