Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Mother’s Day: Los mejores consejos de belleza de mamá

Mucho antes de tomar como referencia los ‘tips’ de los expertos de belleza, escuchamos las recomendaciones de mamá. Conmemoramos el Día de las Madres con estos mantras infalibles.

 

Consejo 1:

 

«Entiende a la perfección los conceptos de belleza: limpiar, reparar y proteger».

 

A pesar de que la mayoría utilizamos el exfoliante de noche, uno de los mejores consejos es recurrir a él por las mañanas antes de aplicar una mascarilla, una vez que la piel esté limpia. Esto ayuda a que la aplicación del maquillaje sea uniforme y a darle brillo a la piel. Otra recomendación de las mamás expertas de belleza –vista como obligación absoluta– es el uso de productos con vitamina C. Este potente antioxidante aumenta la producción de colágeno y actúa como protector natural contra los rayos UVB. ¿El secreto para proteger la piel? Aplicar una base con color, combinada con protector solar y retocar este último cuando menos tres veces al día.

 

 

Consejo 2:

 

«Usa productos específicos para el contorno de ojos y las bolsas». 

 

Sí, los ojos necesitan cuidados especiales si lo que se busca es evitar la aparición de arrugas. Casi toda mamá recomienda elegir geles y cremas de textura ligera que no provoquen hinchazón y se absorban fácilmente. Entre más humedad exista en esta área, mejor. Muy a menudo esas líneas finas aparecen por deshidratación y no por la edad. Otros productos clave son los aceites que sirven para rellenar la piel. Aplicarlos sobre el hueso alrededor de los ojos con la yema del dedo anular hacia afuera, ayuda a drenar esta área delicada.

 

 

Consejo 3:

 

«Recurre a los productos de culto que encuentras en las farmacias». 

 

Si le preguntamos a cualquier mamá acerca de sus productos favoritos para el cuidado de la piel, existe la posibilidad de que al menos la mitad de ellos provenga de la farmacia. Hoy en día gracias a la innovación y trabajo de investigación de ciertos laboratorios, existen productos de calidad en las farmacias más populares. Estos clásicos beauty spots vuelven más asequibles algunos productos como los sueros o las cremas para problemáticas específicas. Además del uso de la Vaselina como hidratante en los labios y la piel, existen otros productos de culto como Huile Prodigieuse de Nuxe, el protector solar SPF 50 de Avène o hasta el agua micelar de Caudalie que todas necesitamos probar alguna vez.

 

 

Consejo 4:

 

 

«Prepara tu piel antes de tirarte horas al sol». 

 

La planificación previa es clave para garantizar que la piel esté sana y protegida, incluso antes del bronceado. Toda mamá recomienda eliminar las células muertas con un exfoliante, además de sumar a la rutina de alimentación, productos naturales altos en antioxidantes para crear una barrera cutánea. Para evitar quemaduras, aplica protector solar SPF 30 en todo el cuerpo y como dice mamá «no esperes hasta ver un poco de enrojecimiento para hacerlo». Otro consejo infalible es tratar de evitar el exceso de calor en la piel, dando baños con agua fría y aplicando rigurosamente un aftersun rico en vitaminas.

 

 

 

 

Consejo 5: 

 

«Duerme tus ocho horas al día». 

 

Para muchos, lograr ocho horas de sueño es una fantasía, no una realidad. Los altos niveles de cortisol causan un estado de vigilia que retrasa la reparación celular que ocurre por la noche. Esto es a causa de la disminución de glucosa, por lo tanto es importante (y un mantra de mamá) comer cinco veces al día, te ayudará a garantizar un sueño reparador. Los alimentos ricos en vitamina B ayudan a equilibrar el cortisol y a dormir mejor.

 

 

Fotos: Getty Images / Istock 

 

Sé parte de nuestra comunidad