Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las Claves del Beauty Sleep

Mientras nuestro cuerpo duerme, es el momento en el cuál nuestra piel absorbe con más profundidad cualquier activo que esté sobre ella. Es por eso que es imprescindible cuidarla durante las noches.

 

El dormir bien y al menos ocho horas diarias es la clave para la belleza, ya que no solo disminuye la ansiedad y contribuye a la pérdida de peso, sino que además resulta fundamental para una buena salud mental. Durante la noche, el metabolismo nutritivo de la piel se vuelve más sensible y se acelera, y es cuando nuestra dermis está más receptiva.

Por otro lado, cabe recalcar que cuando descansamos, el cuerpo se deshidrata, al igual que la piel, sobre todo el rostro. Es por eso que antes de irse a dormir, es importante hidratarla al máximo, esto creará un efecto de relajación para el cutis y hará que el tono se empareje, alisando su textura.

Sheer Transformation Perfecting Moisturizer de Ole Henriksen

Para despertar con una piel luminosa es importante exfoliarla. Con una crema de noche con enzimas exfoliantes de papaya que ayudarán a quitar la suciedad, mientras que los aceites que contiene la hidratarán. Hay que dejar que la mascarilla actúe toda la noche para que ésta pueda disminuir la apariencia de las líneas de expresión y evitar arrugas prematuras.

Crema de noche Skin Caviar Luxe Sleep mask de La Prairie

Es vital que antes de aplicar cualquier tratamiento antes de ir a la cama, el rostro esté completamente libre de maquillaje y residuos ambientales como contaminación. Para humectar la piel de forma correcta, debemos elegir fórmulas con vitaminas C y E, las cuáles promueven la producción natural de colágeno y elastina. Reafirmando y definiendo el contorno facial.

Sin olvidarnos del pelo,  las hair sleeping masks son lo ideal, ya que actúan sobre el cuero cabelludo seco y lo nutren mientras dormimos. Debemos optar por las que tengan activos de coco, vitaminas y karité para así reparar las puntas abiertas mientras eliminas el frizz.

Hair Sleeping Mask de Sephora Collection.

Para despertar sin una melena rebelde, igual hay que cuidar de ella. Es importante brindarle brillo y suavidad de forma que al despertar sea completamente manejable y sin frizz. Optar por uno con aminoácidos que sellen las cutículas del cuero cabelludo es la solución.

Perfect Day Night Cap de Living Proof. 

La piel de nuestras manos no es menos importante que las demás, es primordial siempre tenerlas perfectamente saludables. Cada vez que nos lavamos las manos y no utilizamos una crema humectante después, nuestra dermis se deshidrata y se cansa, lo que provoca la aparición de manchas prematuras en las manos. Utiliza una mascarilla para manos antes de dormir y deja que descansen de su trabajo diario.

Golden Handshake de Lush Cosmetics.

Sin importar la hora del día procura no descuidar tu piel, cuero cabelludo y pelo, además de mantenerte siempre hidratada.

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad