Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los beneficios que se obtienen al consumir polen

Cada día son más las personas que se preocupan por consumir productos de origen natural que favorecen al organismo por dentro y por fuera.

Llega al mundo saludable el polen que las abejas recogen de las flores, éste es transportado por ellas y lo depositan en la colmena. Este polvo fresco, además de ser un excelente superfood, tiene numerosos beneficios para la salud, ya que contiene proteínas vegetales, hidratos de carbón, vitaminas E y B, fibra, polifenoles, carotenoides, aminoácidos esenciales y lactofermentos. También ayuda a la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmune, por lo cual elimina las infecciones.

El polen se debe consumir fresco o congelado a 18 grados, si se seca pierde las propiedades nutricionales que el cuerpo necesita. Existen diferentes tipos de polen, cada planta o especie producen una composición distinta.

Polen de abeja de Melcom

Polen de Flor de Cerezo

Reduce la fatiga, astenia y el Zinc, es rico en ácido fólico, vitamina C y B9, ayuda a mantener un estado óptimo uñas, piel y pelo. Se recomienda tomar a cualquier persona o mujeres embarazadas, ya que contiene proteínas vegetales completas que benefician al desarrollo del bebé. Éste proporciona los micronutrientes esenciales para la protección y belleza de la piel, el cabello y las uñas.

Polen de Castaño

Provee un sin fin de antioxidantes, triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que regula el estado de ánimo y ansiedad, representa los valores más altos en la prueba ORAC (medida de la capacidad de antioxidantes). Contiene proteínas vegetales que proporcionan energía al cuerpo. Es ideal para personas estresadas que están en algún tratamiento terapéutico, para atletas y veganos que tienen una alimentación 100% saludable.

Polen de Sauce

Contiene factores importantes para nutrir al cuerpo como: complejo B, fósforo, zinc, selenio, luteína, zeaxantina, vitamina C y magnesio, mismos que ayudan a prevenir dificultades en la visión y problemas urinarios, al igual que los demás, es rico en proteínas vegetales completas.

Polen de Jara Ecológico

Está compuesto por fermentos lácticos, vitamina E y B, es un excelente probiótico que cubre el tubo digestivo de la flora patógena. La primera barrera natural está protegida por la flora intestinal, la cual combate las agresiones externas. Este polen mejora las defensas inmunitarias, la salud intestinal y la vitalidad. Es ideal para todos los niños que tienen trastornos digestivos o fatiga, así como también es recomendado para atletas.

Beneficios

Aporta energía

Tiene propiedades energizantes y revitalizantes que elevan la capacidad de trabajo y disminuyen la tensión arterial. En pocos días se comienzan a notar los cambios y la resistencia a la fatiga.

Estimula el apetito

El polen tiene excelentes propiedades que estimulan el apetito

Indicado para problemas intestinales y hepáticos.

Es un alimento ideal para personas que padecen problemas en el hígado y el sistema digestivo en general.

Estimular la mente
Está indicado para estados de irritabilidad, ansiedad, y nerviosismo, entre otros trastornos. También mejora la capacidad intelectual, siendo provechoso en el estudio.
Es buena para la anemia.

Favorece la producción de glóbulos rojos y cicatriza; es recomendado utilizar en caso de úlceras.

¿Cómo tomarse?

Se recomienda tomar tres cucharadas completas por la mañana para “quemar” la energía que nos proporciona, se puede combinar con yoghurt o con alimentos que contengan enzimas, nutrientes o con frutas.

Fotografías Cortesía de la Marca

 

Sé parte de nuestra comunidad