Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los 3 secretos para exfoliar tu cuerpo

Lucir una piel perfecta es imprescindible y es por eso que mantener el cuerpo  radiante consiste de varios procedimientos, pero darle brillo y suavidad nunca había sido tan fácil

Exfoliar las piernas, brazos, abdomen y glúteos debe ser un básico en la rutina de skincare de cada mujer, ya que en nuestra constante búsqueda de mantenerlo en óptimas condiciones por medio de constantes fórmulas, procedimientos y tratamientos de depilación, es necesario cuidar bien de cada zona.

1. Frecuencia

Una de las claves para una piel suaves es la continuidad con la que exfoliamos. Ya que si lo hacemos más seguido de lo necesario, la piel podría irritarse. Por ejemplo, en el caso de las piernas, la regularidad con la que debemos exfoliar depende de la repetición del proceso de depilación de cada persona, ya que el crecimiento de vello en cada cuerpo es diferente. Se recomienda eliminar de la piel las células muertas por lo menos una vez cada dos semanas, sobre todo antes de algún bronceado o después de una sesión de depilación. Prueba los exfoliantes infusionados con aceites como el de albaricoque o té verde que además de eliminar la capa superficial de la piel, dejarán una suavidad envidiable en tus piernas.

Sugar Body Scrub de Sephora Collection. 

2. Suavidad

Cada dermis tiene una sensibilidad distinta y no es necesario aplicar fuerza para deshacerse de las células muertas. La mejor opción es exfoliar suavemente en movimientos circulares, puede ser con las manos o con herramientas para exfoliar -como un cepillo de cerdas naturales o esponja- por un tiempo corto para no provocar irritaciones. Para pieles sensibles se recomienda evitar todos aquellos bodyscrubs que contengan perlas exfoliantes, ya que en lugar de brindarle beneficios a la piel, sólo podrían llegar a lesionarla. Puedes optar por una esponja exfoliante, que es más gentil con la piel y realizar este proceso sin aplicar mucha presión.

Lemon + Sage Body Scrub de Bliss. 

Konjac Cleansing Sponge de Boscia.

3. Hidratación

Un brillo único y una piel luminosa dependen en gran parte de la humectación posterior a este procedimiento.  Hidratar el cutis exactamente después de una exfoliación y depilación es vital. El tener unas piernas y brazos humectados y suaves hará incluso que la apariencia de los poros e irritación desaparezca. La clave para una humectación profunda es aplicar un aceite humectante o crema, aún cuando la piel no está en su totalidad seca. Puedes optar por una fórmula que contenga protección contra rayos solares y agresores naturales como la contaminación. Además, es recomendable utilizar productos enriquecidos con vitamina C para siempre mantener una buena circulación de la piel y una producción de colágeno activa.

Photo Plasma Moisturizer de Perricone MD.

CX30 Vitamin C Brightening Moisturizer de Peter Thomas Roth

Fotografías: Pinterest