Tres peinados que están dañando tu pelo

Si prefieres mantener tu estilo clásico y no experimentar tanto con tu pelo, debes saber que hay algunos peinados que pueden estar dañándolo. Descubre cuáles son.

Siempre hay un peinado que nos encanta y nos hace sentir increíbles. O hay cierto look que no queremos dejar nunca porque es súper favorecedor. Sin embargo si has notado que tu pelo está más débil, quebradizo y dañado, tu look favorito puede ser la causa detrás de esto. Conoce cuáles son los estilos que no debes usar tan seguido para tener un pelo brillante y saludable.

 

Coletas de caballo: Las ponytails restiradas son de los peinados más fáciles y rápidos de hacer para lucir arreglada y chic en pocos minutos. Puedes seguirlas usando pero debes tratar de dejar que tu pelo descanse al menos dos días antes de volverte a peinar así. Son muy apretadas, pueden causar que se quiebre -sobre todo en la zona donde está amarrado-, y que aumentes la caída del pelo por la tensión en tu cuero cabelludo.

Si este es tu signature look, intenta cambiar la altura y la tensión que le pones a tu ponytail.

Trenzas apretadas: Este estilo hizo su regreso triunfal hace varios meses, las hemos visto en la pasarela y el streetstyle en varias ocasiones. Sin embargo, las más populares son las que están apretadas y definidas, un estilo que daña el tu pelo más de lo que crees. Llevar trenzas francesas muy apretadas o box braids, hacen que los folículos se debiliten, puntas abiertas y pérdida de pelo en exceso. Si te encanta este peinado, resérvalo para ocasiones especiales o llévalo máximo tres días a la semana. Puedes probar con unas más relajadas para seguir llevando tu estilo preferido sin poner en riesgo tu melena.

 

Dormir con el pelo amarrado: Muchas veces para evitar amanecer con el pelo enredado o con marcas de almohada, nos vamos a dormir con el pelo amarrado en una trenza, chongo o coleta de caballo relajada. Este es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que tu melena recibe el doble de fricción y además tensas el cuero cabelludo por mucho tiempo causando la pérdida y evitando el crecimiento. Tu peinado nocturno puede volver tu pelo quebradizo y adelgazarlo.

 

Lo mejor es dejar que tu pelo descanse en esas horas, y si quieres evitar el frizz y nudos por la mañana opta por una funda de almohada hecha de seda o de satín.

 

 

Fotografías: Pinterest