Los 10 activos infalibles para eliminar por completo el acné

La desesperación de tener ‘break outs‘ en el rostro es un factor que te induce a comprar y probar miles de recetas naturales, productos para la piel y mascarillas que muchas veces, en lugar de disminuir los brotes, hacen que aumenten de manera considerable.

Cada piel reacciona de manera distinta con ciertos productos. Por ese motivo, es recomendable asistir con un dermatólogo para que recete un tratamiento adecuado con los ingredientes exactos que tu dermis requiere, y el segundo paso es eliminar el acné para tener una piel renovada y sin afectaciones cutáneas.

¿Qué es el acné?

Es una afección que se manifiesta con lesiones en la piel, debido a una inflamación, infección del poro folicular, enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel, costras y obstrucción de los poros. Se presenta en espinillas negras, granos y quistes.

Recomendaciones para evitar el acné

1. Lavar la cara dos veces al día, para evitar el exceso de grasa en la superficie y limpiar las células muertas de la piel que obstruyen a los poros.

2. Secar la piel sin frotarla.

3. Reducir el contacto del pelo con la piel de la cara. No es recomendable usar flequillo ni tener el pelo largo.

4. Si practicas deporte al aire libre, lava la cara para evitar que el sudor obstruya los poros.

5. Comprar makeup que no contenga aceites o grasa en su composición.

Te compartimos una guía de ingredientes primordiales que deben tener los productos para esta afectación, dónde encontrarlos y cual es el valor agregado de cada elemento para combatir el problema.

Avellana

Ideal para: Acné en primera fase

Esta sustancia química antiinflamatoria se encuentra en semillas, madera, hojas y plantas contiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar la suciedad y deshacerse del petróleo. Este astringente se encuentra en tónicos, mascarillas faciales, y esencias.

 Face the Truth Gel Cleanser de Ole Henriksen

Aceite de árbol de té

Para: Puntos blancos

Una excelente solución natural es el aceite de árbol de té, además de ser antimicrobiano, detiene el crecimiento de bacterias. Ayuda a desinflamar y deja unos granos más pequeños. Se ha comprobado en estudios científicos que el peróxido de benzoilo y el árbol del té es la combinación perfecta para eliminar las imperfecciones que provoca el ácne.

Lotus Eye Gel de Fresh

Azufre

Ideal para: Puntos blancos y espinillas negras

Hace siglos, los romanos se bañaban en manantiales de azufre cerca de volcanes para tratar los problemas de la piel. El sulfur a pesar de tener un olor fuerte, es un agente queratolítico, antiinflamatorio, antimicrobiano que elimina las bacterias del acné, exfolia las impurezas. Sus propiedades facilitan el desprendimiento de piel muerta que bloquea las células, lo que evita que los poros se tapen y mantiene la dermis fresca.

Therapeutic Sulphur Masque de Peter Thomas Roth

Ácido Salicílico

Ideal para: Puntos blancos y espinillas negras

El ácido salicílico es un ingrediente básico en tratamientos de manchas y fórmulas líquidas para combatir el acné, previene la aparición de espinillas y trata la psoriasis.  Este afloja y rompe la suciedad que se impregna en las células de las capas externas de la piel. Además, es lipófilo, lo que significa que penetra la grasa generando una limpieza profunda y disminuye el sebo.

Stop Spot My Supertips de Guerlain

Retinoides

Ideal para: Puntos blancos, espinillas negras y acné quístico

Los retinoides en cosmecéuticos, dependiendo su concentración y pureza, serán prescritos por el dermatólogo con receta medica. Penetra en las capas profundas de la piel debido a su peso ligero, estimula la elastina y el colágeno, por lo tanto, mejora la capa exterior de la piel y queda un efecto luminoso en la dermis. No debe usarse si va a estar en contacto con el sol y puede irritar las pieles sensibles.

 Glow Overnight Resurfacing Serum de Dr.Brandt

Niacinamida

Ideal para: Puntos blancos y espinillas negras

Es efectiva para fortalecer y calmar la función de barrera en la piel, es un restaurador que mejora la apariencia de poros abiertos, tono de piel desigual con falta de brillo. Equilibra las defensas de humedad de la piel para optimizar los niveles de hidratación e inhibe los procesos causantes de la palidez en la piel.

True Water Deep Toner de Thank You

Isotretinoina

Ideal para: Acné quístico severo

La isotretinoína es un derivado específico de la vitamina A, se puede aplicar tópicamente, pero tiene mayor frecuencia en medicamento oral, únicamente se puede adquirir con receta medica del dermatólogo.

 (Unicamente se vende en farmacias con prescripción medica) Accutane de Roche

Peróxido de Benzoilo

Ideal para¡a: Puntos blancos

El peróxido de benzoilo es un compuesto orgánico antibacteriano que elimina el acné desde la capa más profunda de la piel. Se concentra en matar la bacteria que conduce a los granos. Ayuda a borrar las primeras líneas de expresión, estimula el colágeno en la piel y desvanece las manchas y marcas de los granitos. Se usa con frecuencia en antibióticos tópicos.

Invigorating Night Transformation de Ole Henriksen

Acido Azelaico

Ideal para: Puntos blancos

El ácido azelaico es un producto de origen natural que podemos encontrar en vegetales y animales. Su función es eliminar las afecciones cutáneas que infectan los poros y disminuyen la producción de queratina. Estos productos se encuentran en forma de gel, espuma y crema. Los que iguala el tono de piel, reduce las espinillas y evita que no queden cicatrices post-acné.

Azelaic Acid Booster de Paula Choice

AHA (Alpha Hydroxiácidos)

Ideal para: Puntos blancos

Los alfa-hidroxiácidos son ácidos frutales que representan un importante grupo de ácidos naturales, no tóxicos, procedentes de frutas y otros vegetales. Es un ingrediente utilizado en peelings, cremas o concentrados faciales, que además de exfoliar la piel funcionan para aflojar y eliminar células muertas rápidamente. Una de sus funciones es aliviar las cicatrices post-acné. Son solubles en agua por lo que se aplican mejor a una cara limpia.

AHA-BHA exfoliating Cleanser de Murad

 

Fotografías Cortesía de la Marca