Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Dime que bebida tomas y te diré cómo se ve tu piel

Aunque por regla general la calidad de la piel se altera con el consumo de bebidas alcohólicas, los estragos no son los mismos si elegimos tomar whisky, tequila o vino tinto.

Aunque la principal razón para eliminar el alcohol de la dieta es su alto nivel de calorías, la alteración en la calidad de la piel es otra de las razones de peso para hacerlo.

No estamos hablando de una copa o dos, si no del consumo excesivo; y es que tomar mucho puede provocar distintos síntomas como la aparición de capilares rotos o inflamación, además de deshidratar y dejar la dermis seca y sin brillo.

Combinar el alcohol con alimentos con alto contenido en sal, puede provocar una hinchazón facial en áreas propensas a retener líquidos, como es el área de los ojos, y lo que es peor, estas bebidas son una carga de azúcar, lo que puede inflamar la piel, y para no sentirse culpable, aquí nombramos de las peores a las mejores bebidas para esta época.

1. Vino tinto

Aunque no es la bebida que más calorías tiene y muchos dicen que es buena para la salud, en definitivo no lo es para la piel, ya que aumenta e impulsa el enrojecimiento debido a que promueve la apertura de los vasos sanguíneos.

2. Margarita

Esta bebida compuesta de tequila, jugo y limón, combina azúcar a gran escala con sal, lo que resulta en una hinchazón en la cara que asociamos con la resaca.

3. Mojito

Este cóctel perjudica directamente a las arrugas, ya que este alimento aumenta el envejecimiento de la dermis, y si tomamos en cuenta que esta bebida está hecha a base de tres diferentes tipos de azúcar, como lo es el ron, azúcar pura y una mezcla azucarada, es un shot directo a la piel.

4. Vino blanco

Esta bebida no tiene nada que ofrecer a la piel, y es que si tomamos en cuenta que es un licor suave, la dosis suele ser mayor, por lo que el contenido de azúcar aumenta y con ella, las posibilidades de obtener arrugas en la piel con más facilidad.

5. Gin-Tonic y/o Vodka-Tonic

Estas bebidas son unas de las mejores, pues contienen un bajo nivel de azúcar y sal, y aunque no son un remedio, tampoco son prejudiciales para la piel, además que son las que menos resaca producen.

6. Cerveza

Una de las preferidas, esta bebida contiene diferentes cualidades como antioxidantes y otros beneficios antienvejecimiento, contiene un porcentaje menor de alcohol por lo que tiene menos calorías vacías y no deshidrata como otras bebidas. Sin embargo, no debemos de olvidar que proviene del trigo y de la levadura, haciéndola equivalente a comer carbohidratos magros.

7. Tequila

Aunque no es fácil de creer, este licor contiene menos azúcar que la mayoría de los arriba mencionado, por lo que si no se combina con sal, no provoca inflamación, algo beneficioso para la piel.

Las bebidas alcohólicas pueden no ser el mejor aliado para mantener un cutis impecable, y aunque con estas fiestas es comprensible que se lleguen a consumir, siempre hay que tener en cuenta lo que hace en la dermis.

¿Sabías todo lo que esto podría hacer a tu piel?

Fotografías: Pinterest