Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La pasta dental de carbón activado podría ser tu nuevo aliado

El carbón activado es un fenómeno que está revolucionando el ritual de belleza y ¿quién se imaginaría que este elemento se convertiría en un elemento clave para la salud del rostro y los dientes?

Se encuentra en distintas presentaciones como cápsulas, polvo, mascarillas y en pasta de dientes. Los científicos han comprobado que este producto de origen vegetal -que proviene de la combustión de madera y cáscaras de coco- es un desintoxicante que ayuda absorber las impurezas, proteínas, desechos y toxinas que se adhieren a la piel debido a la contaminación y a la radiación solar. Actualmente esta roca se utiliza en pasta dental para poder blanquear los dientes y tener una sonrisa envidiable.

¿Cómo funciona el carbón activado?

Se somete a un proceso de oxidación, la superficie del carbón, se modifica de manera que la capa principal quede porosa, para que las partes abiertas funcionen como imanes para atraer las impurezas, microbios y la suciedad. Estos imanes absorben todo lo malo y lo concentran en un punto, el cual se elimina al lavarse. Las pastas de carbón surgieron hace más de 150 años en técnicas antiguas de medicina, la ocupaban para eliminar sarro, disminuir manchas y combatir bacterias que causan mal aliento. Es ideal para desvanecer a corto plazo las manchas intrínsecas que se forman en el interior de la boca, se pueden manifestar por consumir medicamentos fuertes, usar exageradamente flour y tomar mucho café o refresco.

Beneficios de usar pasta de carbón activado

  • Limpian a fondo la placa y las partículas de comida que provocan el mal olor bucal.
  • Contiene bicarbonato de sodio, que ayuda a los que sufren de sensibilidad.
  • Blanquea los dientes y elimina las manchas de forma natural ya que no contiene peróxido de hidrógeno como las pastas tradicionales.
  • Absorbe por completo las impurezas que quedan acumuladas.
  • Disminuye el riesgo de padecer caries, gingivitis, halitosis y enfermedades en las encías

¿Cada cuando se debe usar?

La pasta de dientes de carbón no se debe usar diariamente. Se debe incluir cada 15 días o una vez al mes, ya que es considerado un elemento abrasivo. Si se usa en exceso, se correo el riesgo de desgastar el esmalte de la dentadura.

Flouride free whitening toothpaste with fresh mint + coconut oil de Hello

Pasta de dientes con fluoruro de carbón activo que contiene menta fresca, hierbabuena, menta, bambú sostenible, un desintoxicante natural y aceite de coco que ayuda a blanquear los dientes. Es libre de flúor, de sulfatos y es vegana.

Activated Charcoal & Coconut Oil toothpaste de Cali White

Una pasta libre de peróxido, flúor y peróxido realizada con bicarbonato de sodio, carbón activado y aceite de coco que blanquear los dientes y disminuye las manchas superficiales.

Black is White Toothpaste and Brush de Curaprox

Una pasta que elimina la decoloración con carbón activado sin abrasión ni decoloración. contiene fluoruro. Protege contra la caries dental, repara el esmalte de los dientes y sella los canales bucales.

¿Te atreves a probarla?

Fotografías: Cortesía de la Marca

Sé parte de nuestra comunidad