Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La fusión de probióticos y cosmología ha llegado

En cada centímetro de nuestra piel habitan casi un millón y medio de bacterias, mejor conocidos como microorganismos protectores, y se encuentran en distintas partes del cuerpo.

Estos a simple vista no se pueden ver pero influyen de manera importante en nuestro desarrollo, metabolismo y crecimiento. En los últimos años los probióticos se han convertido en el suplemento perfecto para prevenir enfermedades gastrointestinales que al no atenderse se convierten en afectaciones crónicas.

¿Qué son los probióticos?

Son microorganismos o bacterias vivas que benefician al cuerpo, mientras se consuman en cantidades equilibradas, desempeñan un papel crucial en el intestino, ya que además de proteger al organismo, combaten la levadura y los patógenos que conducen al sistema inmunológico debilitado. Las personas que presentan acné y rosácea les ayuda a desinflamar, eliminar enrojecimiento o protuberancias en la piel.

Beneficios:

Eliminan las bacterias que afectan al cuerpo, absorben los nutrientes adecuados que requiere el organismo, desinflaman y reducen infecciones, equilibran el sistema inmunológico, desinflaman alivian la ansiedad y depresión, producen vitaminas y sustancias químicas para el cerebro, mejoran el estado de ánimo, entre otras.

Actualmente se ha comprobado que este ingrediente de origen sostenible, que incorporan algunas mujeres a su alimentación, regenera por completo el aparato digestivo. Estos se recomiendan cambiar de 3 a 6 meses para que tenga un efecto mayor con fórmulas nuevas.

Lactobacillus

Son idóneos para mejorar la función inmunológica y la digestión.

Bifidobacterium

Estos ayudan absorber la fibra y son compatibles con la regulación de azúcar y ayudan por completo al cerebro.

Saccharomyces

Este sólido es conocido como una levadura antibacteriana, que está diseñada para prevenir enfermedades de la piel. Esta sustancia contiene una gama de  bacterias benéficas que refuerzan y proveen grandes nutrientes para el intestino y la dermis.

De nada funciona tomar probióticos si no se lleva  a cabo una vida saludable (no dormir las horas adecuadas, comer alimentos enlatados y beber alcohol todas las noches) para obtener resultados se debe adquirir un nuevo estilo de vida. Los prebióticos están hechos para tolerar sustancias ácidas en el estómago y cubrir el tracto digestivo. Cada persona reacciona de distinta manera, dependiendo las especies que se encuentra en cada uno de ellos. No se deben conservar en lugares secos, ya que pueden perder su potencia, compra suplementos en capsulas para que se conserven mejor y lleguen enteros al intestino.

Los probióticos tópicos

Se utilizan para reforzar la superficie de la piel y el sistema inmunológico, ayudan a proteger las células de la piel, de las bacterias dañinas que se encuentran en el ambiente, evitando brotes de acné, espinillas y puntos negros. Además prevén arrugas y eliminan toxinas que causan signos de envejecimiento. Algunas marcas reconocidas están creando cremas con extractos de bacterias muertas que cuando se aplican restablecen la microflora de la dermis.

Superstart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden

 Slow Age de Vichy

Redness Solutions de Clinique

¿Te atreves a probarlos?

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad