Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La narrativa detrás de una silueta

Un zapato, memorias olfativas de familia, una visión femenina y Nueva York como escenario, son los ingredientes necesarios para crear un perfume que rompe esquemas y deja huella: Good Girl Eau de Parfum Légère.

La historia comienza hace más de 30 años, cuando la creatividad y determinación de una mujer venezolana se convirtieron en las manos invisibles que forjarían una de la marcas más reconocidas a nivel mundial. Basta con una mirada a su extensa trayectoria para darnos cuenta de que la sobriedad y la elegancia, son los pilares que sostienen, no solo a sus clásicos diseños textiles y de marroquinería, sino también al universo de perfumería de Carolina Herrera. Sin embargo, hace poco menos de dos años, estos conceptos adquirieron un nuevo significado con la llegada de una embriagante fragancia que se convirtió en el femenino más vendido en varios países. Good Girl Eau de Parfum es, en pocas palabras, un relato de seducción y misterio ideado por Carolina Herrera de Báez, donde el indiscutible protagonista es el encanto de la mujer contemporánea.

Hoy, la legendaria casa neoyorquina celebra la llegada de un nuevo integrante que se suma a la familia de Good Girl. Éste, más fresco y suave que el inicial, se conserva fiel al ADN del Eau de Parfum. Su nombre lo dice todo: Good Girl Eau de Parfum Légère. “Mantenemos la pareja de jazmín y tonka, pero las cadencias son diferentes”, menciona la mente detrás de esta creación olfativa, para después añadir que la inclusión de un nuevo tipo de jazmín, notas de dulce de leche e ylang ylang hacen de ésta una fragancia cremosa y luminosa.

Destacamos que una vez más se retoma la idea de recuperar un poco del misterio y la espontaneidad que, gracias a la tecnología, hemos ido perdiendo. “Actualmente, revelamos demasiado, pero con el olor todo es misterioso, femenino y romántico”, explica Carolina.

 

El lazo que envuelve a Karlie Kloss con la marca, -no solo por su aparición en la campaña anterior, sino por catapultar su carrera al tener la oportunidad de cerrar su desfile en el año 2009-, la hace parte fundamental de este nuevo capítulo en la historia de esta casa perfumista, por lo que da vida a una mujer polifacética, sensible y femenina. Acerca de trabajar una vez más con la modelo y actriz, Carolina comenta, “Karlie es una mujer maravillosa, atrevida e inspiradora. Es una mujer todoterreno”.

Aunque muchas fragancias a lo largo del tiempo han tenido musas de carne y hueso, no es el caso de EDP Légère. “Las cualidades de la persona detrás del aroma, son lo que en realidad me mueven a crear”, dice Carolina Herrera de Báez, para después detallar al personaje que describe este perfume: “Una mujer que celebra la alegría de vivir, que se permite disfrutar y se atreve a ser ella misma”.

 

Fotografías: Cortesía de la marca.