La ‘K-beauty’ perfecta para ‘beginners’

Esta rutina que se ha convertido en una tendencia, proviene de Asia y consiste en aplicar diferentes productos para mantener una piel radiante y prevenir la aparición de cualquier arruga o línea de expresión.

 

Gracias a todos sus cuidados, los asiáticos,  han estado a la vanguardia en tecnología innovando e introduciendo al mercado productos que proporcionen a la dermis un cuidado especial, con el objetivo de proporcionar una piel clara y saludable; lo mejor de todo es que no necesitas productos coreanos para lograr este efecto en el cutis, puedes lograrlo con los productos que conoces y usamos en el día a día.

 

1. Limpiador

Se aplica un limpiador a base de aceite para eliminar el  maquillaje y protector solar que queda en la dermis, después se enjuaga con agua tibia para eliminar cualquier residuo. Tanto el maquillaje, como el protector solar son productos diseñados para una larga duración, por lo que es importante tomarse el tiempo de removerlos apropiadamente. Para lograr ese efecto, se puede utilizar este limpiador.

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl´s

2. Exfoliante

Para saber que los productos están funcionando correctamente, es importante que estos sean absorbidos por el cutis. La exfoliación es punto clave, ya que si hay desechos que obstruyen los poros, no se lograrán extraer todas las células muertas. Este exfoliante ayuda a destapar los poros y alisar la dermis.

DermoPure Exfoliante de Eucerin

3.  Toner

Este paso ayuda a equilibrar el PH de la dermis, alivia cualquier enrojecimiento causado por la irritación, elimina impurezas y aporta la primera hidratación a la piel para conservar la luminosidad.

Tonique Douceur de Lancôme

4. Esencia

Las esencias son más complejas que un toner pero más finas y acuosas que un suero, y es que contienen varios ingredientes activos para hidratar y dar brillo a la piel.

Hydra Life Deep Hydration Sorbet Water Essence de Dior

5. Suero

Gracias a sus estructuras moleculares refinadas, estos penetran profundamente en la piel, logrando concentrarse en aspectos más específicos como el enrojecimiento, suavizar las líneas y arrugas, aclarar la pigmentación y el acné.

Sculptwear Lift and Contour Serum de Clinique

6. Face masks

Gracias a su fórmula de alta concentración, las mascarillas ayudan a bloquear los ingredientes y así evitar que estos se evaporen. Existen muchas diferentes y atacan distintos problemas. Algunos de sus beneficios son dejar el cutis más brillante, suave y terso.

The Experiential Masks de Sephora

7. Crema de ojos

Los ojos es una de las zonas más delicadas de la dermis, aquí se revelan signos de edad y estrés, por lo que colocar una crema especial en este lugar puede ayudar a evitar ojeras, arrugas e hinchazón.

Substiane Ojos de La Roche-Posay

8. Crema hidratante

Formulada para atraer la humedad al cutis y prevenir su pérdida, ayuda a mejorar la salud y la textura de la piel.

Hydra Life Fresh Hydration Sorbet Creme de Dior

9. Bloqueador

Los rayos UV dañan el colágeno y las fibras que dan estructura a la piel, lo que puede provocar arrugas y manchas, por lo que es súper importante aplicar este producto diariamente.

Idéal Soleil de Vichy

Aunque esta rutina proviene de Asia, no necesitas tener productos coreanos para lograr un efecto único en la piel, así que ¿Estás lista para probarla?

Fotografías: Pinterest