Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Guerlain celebra 190 años de creación

A lo largo de 190 años, Guerlain ha hecho historia sobre fragancias y belleza. Ahora, la ‘maison’ conmemora su herencia y futuro de forma memorable. 

 

Desde 1828, Guerlain se ha regido por la innovación, la exploración y el perfeccionamiento de cada una de sus creaciones míticas que forman su amplia gama de fragancias, maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Teniendo como insignia la cultura de la belleza, desde casi dos siglos la maison vibra con la promesa de explotar el poder innato de la naturaleza en sus mejores formulaciones.

 

 

Inspirado por el deseo de despertar emociones, el perfumista químico francés y fundador de la firma, Pierre-François Pascal Guerlain ideó la marca con el objetivo de sublimar a la mujer, además de anticiparse en sus profundos cambios en la vida y aspiraciones femeninas. Anónimas o famosas, todas estas mujeres son las eternas musas de Guerlain, cuya belleza, personalidad y libertad han inspirado todas y cada una sus las fragancias y creaciones cosméticas: La Petite Robe Noire, Terracotta, Météorites, Orchidée Impériale e incluso Abeille Royale.

 

Su legado

 

Desde su fecha de creación, Guerlain siempre ha estado íntimamente ligado a la ciudad de París, a las mujeres, a la revolución de los cosméticos y a los perfumes. La maison fue resultado de la creatividad visionaria de Pierre-François Pascal Guerlain quien creó en 1853 Eau de Cologne Impériale para la emperatriz Eugenia, con motivo de su enlace con el Emperador Napoleón III. Adornado por las abejas del imperio, nace este frasco que es símbolo de la relación entre la abeja y la marca.

 

 

Con 1,100 creaciones de fragancias e innovaciones actuales en cosmética, la maison conmemora la belleza de las mujeres al crear el bala labial Ne m’oubliez pas en 1870, anticipó la moda para el orientalismo con Mitsouko en 1919 y propuso una elegante toma de bronceado con Terracotta en 1984, además de Météorites en 1987, inspirado en los polvos compactos que pertenecían a Catherine de Medici.

 

 

 

A través de los tiempos y las modas cambiantes, Guerlain constantemente ha puesto «el acento en la belleza» – como un anuncio de sus barras de labios declarado en 1959, objeto del deseo con el que ayuda a las mujeres a expresar su personalidad y reclamar su libertad.

 

 

El presente

 

Fragancias

 

Thierry Wasser, perfumista de la Maison, encarna hoy en día la quinta generación de los perfumistas de Guerlain. Es el encargado de explorar el mundo en busca de las materias primas más exclusivas y de crear las composiciones olfativas.

 

Maquillaje

 

Olivier Échaudemaison es responsable de la elaboración de los «imprescindibles» que permiten revelar y destacar la belleza de cada mujer.

 

 

Cuidado de la piel

 

El doctor Frédéric Bonté dirige la investigación científica y estudia lo mejor de la naturaleza para formular tratamientos de excelencia.

 

La celebración

 

Para conmemorar sus 190 años, Guerlain presenta una serie de historias en las que se presenta el patrimonio único de la marca. Todas ellas serán develadas en lo que resta del 2018.

 

 

¡Nos unimos a una de nuestras firmas favoritas!

 

Fotografías: Cortesía de la marca