5 lecciones de belleza que aprendimos de Paris Fashion Week

Desde trenzas, labios llamativos y accesorios en el pelo, hasta flecos o efecto ‘wet’, esto es lo que aprendimos de Paris Fashion Week.

 

Las diferentes Semanas de la Moda dejaron a su paso, muchas referencias retro-chic que servirán de inspiración para lograr los beauty looks que llevaremos en Primavera-Verano 2019. Todas ellas van desde el maquillaje de playa propuesto por Chanel –con pestañas inspiradas en Twiggy– hasta el delineado visto en la pasarela de Dries Van Noten, inspirado en la década de los setenta y época de Brigitte Bardot. Entre tantas propuestas, enlistamos las lecciones memorables que esta edición de Paris Fashion Week nos dejó.

 

 

1. Las trenzas siempre serán un ‘must’.

 

Sin importar la temporada, el clima, la hora del día o la época, este peinado histórico (literalmente) ha prevalecido durante siglos como uno de los favoritos. Fue Guido Palau para Alexander McQueen quien llevó este peinado a otro nivel con trenzas tejidas, largas y brillantes, inspiradas en “una guerrera poderosa, esotérica y pagana”. Otras firmas que recurrieron a este estilo fueron Paco Rabanne con nudos bajos deconstruidos ideados por Paul HanlonIndira Scott y Chanel.

 

 

2. Los colores llamativos y las aplicaciones en los labios son el nuevo rojo. 

 

Esta temporada viene cargada de nuevas alternativas para los labios que permiten descansar del clásico red lipstick. Entre los colores más destacados están el fucsia brillante y vívido de Chanel, mientras que otras formas como Maison MargielaChloé decidieron cambiar el color escarlata por una paleta de tonos vino o uva. Por otra parte, Pat McGrath decidió seguir usando el clásico rojo pero cubrió los labios con cristales Swarovski en la pasarela de Valentino.

 

 

3. Los ‘bobs’, flecos y afros están de regreso. 

 

Para la pasarela de Givenchy, Guido Palau les cortó el pelo a las modelos con el objetivo de darles dimensión y después, durante para el desfile de Miu Miu eligió flecos al estilo ‘baby bang’ y bobs estructurados, mientras que las modelos de Louis Vuitton llevaron el pelo afro.

 

 

4. Sí al pelo extra lacio y con efecto ‘wet’. 

 

Chloé y Balmain retomaron este estilo y demostraron que sigue siendo una de las tendencias predominantes. Firmas como Dior, eligieron peinados brillantes y ajustados con cintas para la cabeza inspiradas en el baile.

 

 

5. Los accesorios son elementos clave para maximizar cualquier ‘beauty look’.

 

Saint Laurent eligió tachuelas de cuero, oropel y metales como complemento, mientras que Chanel accesorizó sus half-ponytails con broches que llevaban las iniciales de la maison.

 

 

 

 

Fotografías: Instagram